La fórmula Flex de SEAT permite disfrutar de un coche a la carta por el tiempo y los kilómetros que se acuerden, a cambio de una cuota mensual asequible (desde 230 € por un Ibiza). Una vez extinguido el contrato, el cliente elige si desea renovarlo, cambiando o no el modelo y la extensión del acuerdo; en caso contrario puede devolverlo o quedarse definitivamente con él abonando la cuota final.

Este método de posesión sin propiedad está concebido para que el cliente pueda escoger el modelo que más le convenga, y resolver lo que quiere hacer con ese coche en el momento en el que termina su compromiso. SEAT propone una modalidad con cuota mensual muy competitiva, dando a elegir pagar o no entrada; este sistema Flex, que incluye la garantía y el mantenimiento, faculta al cliente para decidir la duración y el kilometraje anual de su contrato. La vigencia del mismo puede oscilar entre uno y cinco años, con una horquilla de 10.000 a 40.000 km anuales. Al expirar el acuerdo, la propiedad flexible posibilita que el cliente determine qué hacer con el automóvil.

Por medio de esta fórmula, alternativa a la compra tradicional, SEAT ofrece oportunidades como la de hacerse con un Ibiza desde solo 230 € al mes. Ese es el precio de un compromiso por 60 meses de utilización, que no requiere el pago de cantidad alguna en concepto de entrada y fija una cuota final de 8.414 euros para hacerse definitivamente con el vehículo (la operación tiene un TIN reducido del 7,5 %).