Barcelona 1

PSG 4

BARCELONA: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo (Min 82, Joao Félix), Frenkie de Jong (Min. 82, Fermín), Pedri (Min, 63, Ferrán), Gündogan, Lamine Yamal (Min 30, Iñigo Martínez), Raphinha y Lewandowski.

PARIS SAINT-GERMAIN: Donnarumma Achraf, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes, Zaire-Emery (Min. 80, Ugarte), Vitinha, Fabián (Min. 76, Kang In Lee), Dembélé, Barcola (MIn. 76, Asensio) y Mbappé.

Goles: 1-0: Min. 12; Raphina. 1-1: Min 39; Dembélé. 1-2: Min. 54; Vitinha. 1-3: Min 61; Mbappé, de penalti. 1-4: Min. 89; Mbappé.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Sacó roja directa al local Araújo (Min. 28), al entrenador del Barcelona Xavi Hernández (Min. 55) y al entrenador del porteros del Barça (Min, 67). Además, amonestó a Iñigo Martínez, Raphina, Fermín, Gündogan y Lewandowski por parte del Barcelona; y a Mbappé, Marquinhos, Lucas Hernández y a Fabián del PSG.

Estadio: Partido disputado en el Lluis Companys ante 50.309 espectadores.

Se las prometían muy felices en Can Barça después de marcharse del Parque de los Príncipes con un 2-3 a favor. Pero en la Champions League pueden pasar muchas cosas y prácticamente todas ocurrieron en el duelo de vuelta que PSG y Barcelona disputaron en la ciudad condal. Hubo goles, expulsiones, penaltis y muchas, muchísimas amarillas. Hubo momentos de tranquilidad y de emoción. Hubo unos instantes en los que parecía que los de Xavi lo tenían hecho y otros en los que eran los de Luis Enrique quienes se veían dentro. Y el pitido final llegó justo en uno de estos últimos. Así, el PSG eliminó al Barcelona y se las verá con el Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions.

Y eso que comenzó mucho mejor el conjunto culé que, en su primera aproximación, vio cómo Raphina ponía la tranquilidad con un gol. La primera que tocaba el delantero y, tras una grandísima jugada de Lamine Yamal, la mandó a la cazuela. Así, parecía que la eliminatoria estaba sentenciada, pero en el 28 llegó la jugada que cambió el partido y el cruce. Un despeje de la zaga de PSG le cayó a Barcola, el mejor de su equipo, que le ganó la posición a Araújo y se dejó caer cuando notó que esté le agarraba. Ocasión clara de gol y último hombre. Roja impepinable. Así que el Barcelona se quedó con diez. Salió Lamine y entró Iñigo Martínez. Y la eliminatoria empezó a pintar mal.

De hecho, la expulsión elevó a un PSG que hasta entonces sobrevivía con los destellos de Barcola. Porque entonces emergió un Dembélé hasta entonces nervioso para, antes del descanso, fusilar a Ter Stegen en el segundo palo. Volea de primeras y para dentro. El duelo estaba empatado, pero en el cruce aún mandaba el Barça, que se marchó a vestuarios en semifinales. Sin embargo, al salir, en apenas siete minutos, el PSG le dio la vuelta a todo. En el 54, Vitinha aprovechó una caraja defensiva de los de Xavi en un córner para rematar, completamente solo, al borde del área; y en el 61, Mbappé convirtió un penalti de Cancelo a Dembélé. Después, ya en el 89, la estrella francesa logró su doblete particular tras una serie de rechaces.

Champions League

Cuartos de final Ida/Vuelta

At. Madrid-B. Dortmund 2-1/4-2

PSG-Barcelona 2-3/1-4

R. Madrid-M. City 3-3/Hoy, 21.00 horas

Arsenal-B.Múnich 2-2/Hoy, 21.00 horas