El exfutbolista neerlandés Edwin van der Sar ha regresado a su país natal y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital holandés, ha confirmado este sábado su exclub, el Ajax de Ámsterdam, en nombre de su mujer.

Van der Sar sufrió una hemorragia cerebral la semana pasada mientras estaba de vacaciones en Croacia y fue ingresado en un hospital de Split, que ya ha abandonado rumbo a Holanda. "Edwin fue repatriado desde Croacia el viernes por la tarde y se encuentra actualmente en la UCI de un hospital holandés", señala el comunicado.

Además, tal y como se informó a principios de semana, su vida no corre peligro después de unas primeras horas críticas. "Su situación sigue siendo la misma: estable, en estado que no pone en peligro su vida, y comunicativo. La familia Van der Sar desea expresar su profunda gratitud al Hospital Universitario de Split por los grandes cuidados recibidos durante la última semana", indicó su mujer, Annemarie van der Sar.

"Edwin tiene que permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le seguirá investigando, y la familia espera fervientemente que después pueda centrarse en su recuperación", añadió.

Van der Sar había dejado el mes pasado su puesto de director general del Ajax tras una temporada sin títulos, alegando que necesitaba recargar las pilas después de casi 11 años como máximo responsable del club de Ámsterdam.