La figura de Raúl García, quien se ha enfrentado por última vez en su carrera al conjunto colchonero, el equipo en el que militó con éxito entre 2007 y 2015 con una cesión a Osasuna entre medias en el curso 2011-12, ha cobrado protagonismo este sábado. Sus excompañeros y la grada del Metropolitano le han recibido con muestras de cariño. Y antes de comenzar el duelo ha sido ovacionado acompañado de su mujer. El Frente Atlético también ha mostrado una pancarta con la frase “Rulo, siempre serás uno de los nuestros”.

El propio Simeone aseguró en la previa que el navarro “primero como persona es un hombre especial que ha dado todo por el Atlético de Madrid cuando nos ha tocado compartir con él muy buenas temporadas. Como deportista, un grandísimo profesional, siempre preparado para lo que toque y para jugar donde se le necesite. Lo siguió haciendo estos últimos años en Bilbao y seguro que la afición le dará un gran recibimiento, porque se lo merece. Nosotros le daremos un gran abrazo por el cariño que le tenemos”.

Raúl García saluda a Koke, capitán del Atlético de Madrid, antes del partido. Efe

Después de 20 años de carrera profesional, el navarro, de 37 años, pondrá fin a una larguísima etapa como futbolista en la que ha defendido los colores de Osasuna, Atlético y Athletic. El club bilbaino, en el que aterrizó en el último día del mercado de verano de 2015, cuando la Junta Directiva presidida por Josu Urrutia alcanzó un acuerdo con la entidad colchonera para hacerse con sus servicios por diez millones de euros, es el equipo en el que más partidos ha disputado, con un total de 357 repartidos en nueve campañas. En el conjunto colchonero sumó 329 y en Osasuna, el equipo en el que se formó y en el que participó en dos etapas distintas, la segunda de ellas a préstamo por el Atlético, 126.