Jon Pérez Bolo (5-III-1974, Bilbao) se hará cargo del vestuario del Burgos las dos próximas temporadas. El técnico vizcaino emprende así un nuevo reto en los banquillos después de su última experiencia, que fue en el Oviedo.

Bolo se hace cargo de un equipo que ha cerrado su tercera temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, donde de la mano de Julián Calero ha concluido el curso en la undécima posición, con 54 puntos, a 13 de distancia de los ‘play-off’ de ascenso y a 10 de los puestos de descenso.

El Burgos, adonde llega como apuesta del director deportivo, Michu, será la tercera experiencia del entrenador bilbaino en un conjunto de Segunda División, tras haber dirigido al citado Oviedo en 2022, durante 10 encuentros, y a la Ponferradina entre 2018 y 2022, club con el que en su primera campaña alcanzó el ascenso a la categoría de plata, donde entrenó las siguientes tres temporadas para sumar un total de 138 partidos dirigidos en LaLiga SmartBank.

Cabe recordar que el exjugador del Athletic completó su primera experiencia como técnico en el Arenas, al que dirigió entre 2014 y 2018. En 2015 consiguió subir al conjunto getxotarra a Segunda B. Esta experiencia llegó después de una trayectoria de 17 temporadas como jugador. Bolo vistió las camisetas del Athletic, Osasuna, Hércules, Rayo Vallecano, Nástic de Tarragona, Numancia y Barakaldo, donde en 2009 colgó las botas para integrarse en la estructura deportiva del club como secretario técnico. “Le deseamos la mayor de las suertes al nuevo entrenador”, expresaron desde el Burgos, el nuevo periplo de Bolo.