Gernika 1

Tarazona 1

GERNIKA: Altamira, Larrauri (Min. 74, De Luis), Berasaluze, Arberas, Carlos González, Ortega, Agirre, Salado, Gorka Marcos (Min. 87, Jon Vega), Giovanni (Min. 61, Ibai Sanz) y Villacañas (Min. 74, Gallastegi).

TARAZONA: Dorronsoro, Yasin (Min. 87, Deiby), Toni Frau (Min. 46, Mendes), Royo, Gnali (Min. 46, Razvan), Toni Jou, David Sanz (Min. 46, Félix), Carrasco, Néstor Salinas, Galdón (Min. 70, Areso) y Chavarría.

Goles: 1-0: Min. 6; Salado. 1-1: Min. 58; Razvan.

Árbitro: García Presa (castellano-leonés). Amonestó a los locales Villacañas, Altamira, Gorka Marcos y Giovanni; y a los visitantes Gnali, Toni Frau, Dorronsoro, Razvan, Félix y Carrasco.

Incidencias: 500 espectadores en Urbieta

Gernika y Tarazona, tercer frente a segundo clasificado, mantienen las espadas en alto en una lucha que se selló en Urbieta con una meritoria igualada. La primera parte fue para los forales, que se adelantaron pronto; y la segunda, parta los maños. En un saque de esquina que lanzó Agirre remató en el área pequeña Salado para adelantar a los de casa. Dorronsoro evitó el segundo en una falta que botó Ortega y que se colaba tras tropezar en la barrera. El Tarazona no estaba cómodo. Entre Dorronsoro y el palo evitaron el gol de Carlos González. Por los visitantes solo tuvieron un acercamiento, justo antes del descanso, cuando Echevarría cruzó demasiado el balón tras una asistencia de Nestor Salinas.

Tras el descanso, el Tarazona movió el banquillo y encontró su revulsivo para reaccionar en el marcador. Giovanni no pudo aprovechar un envío de Salado desde la izquierda. En un disparo lejano de Razvan el Tarazona encontró la igualada. Y, seguido, de nuevo el rumano Razvan, otra vez desde lejos, buscó el segundo en una falta directa. Mendes remató alto. Y también buscó el gol Jon Vega e Ibai Sanz, que gozó de la última oportunidad, pero su remate abajo se marchó fuera. – J. C. Grande