La Real Sociedad necesita creer en la épica de la remontada para superar el 2-0 que le endosó la Roma en partido de ida en la capital italiana y alcanzar los cuartos de final de la Europa League. Enfrente un rival que, pese a su ventaja, viene de cosechar una derrota en el campeonato nacional contra el Sassuolo en la que encajó cuatro goles. El conjunto txuri-urdin es consciente de que necesita una noche mágica, en la que todo salga bien, de las que hacen historia. Y para eso necesita hacer un partido perfecto y meter goles, un bien bastante escaso en 2023.

Los donostiarras cayeron sin jugar un mal partido en el Olímpico romano, de forma que al menos tendrán que marcar dos tantos para ir a la prórroga siempre y cuando el equipo que entrena José Mourinho no haga daño en la portería de Álex Remiro. La Real no está bien en el momento más determinante de la temporada, solo ha sumado una victoria en nueve partidos de tres competiciones diferentes y tras quedar fuera de la Copa y sufrir para mantener la cuarta plaza de LaLiga, tratará al menos de buscar los cuartos de final europeos que revaloricen sus opciones en el tramo final de la temporada.

El gran problema para el equipo de Imanol Alguacil, que sigue lamentando el tanto en el minuto 86 de Marash Kumbulla en la ida, es que en el banquillo rival está un Mourinho que basa en la fortaleza defensiva sus principales éxitos. Buscarán los donostiarras el primer triunfo ante un rival entrenado por el preparador portugués, que cuenta seis victorias en siete partidos contra la Real. –

Europa League

Octavos de final

Friburgo-Juventus (0-1)

Feyenoord-Shakhtar (1-1)

Betis-United (1-4)

Fenerbahçe-Sevilla (0-2)

Real Sociedad-Roma (0-2)

Ferencvaros-Leverkusen (0-2)

Arsenal-Sporting Lisboa (2-2)

Saint-Gilloise-Union Berlín (3-3)