Las tripulaciones favoritas para superar la criba de la prueba clasificatoria de la bandera de La Concha y estar el domingo entre las ocho elegidas han superado la prueba de este jueves, una contrarreloj dominada por Santurtzi y que ha dejado fuera a Ondarroa como octava clasificada.

La preliminar de la gran cita estival en el mundo de las traineras, que repartirá 85.000 euros entre las clasificadas, resolvió que la mayoría de las mejores de la Liga Eusko Label debían entrar sin excesivos apuros en esa cita dominical que, en muchos casos, ya justifica toda una temporada.

Las primeras posiciones parecían claras por las diferencias que han marcado este verano en la Liga Eusko Label, la máxima categoría del remo, y casi todas cumplieron, con Santurtzi, Hondarribia, Zierbena, Cabo, Orio y Urdaibai solventes.

Quedaba un puesto y la gallega Ares anduvo muy fina sobre una mar complicada para lograr un éxito mayúsculo, mientras el nefasto octavo puesto fue para Ondarroa con una amplia desventaja de siete segundos respecto a Ares.

Las siete seleccionadas, junto a la Donostiarra que tenía la presencia asegurada como representante de la capital guipuzcoana, se medirán ahora el próximo domingo en dos tandas de cuatro embarcaciones, en las que los tiempos conseguidos en la contrarreloj de este jueves no tienen valor alguno, aunque la clasificación definitiva no se sabrá hasta el segundo domingo de septiembre, en el que se disputarán la tanda de honor y la de consolación.

TRAINERAS CLASIFICADAS PARA LA BANDERA DE LA CONCHA

1.- Santurtzi 20:23 minutos

2.- Hondarribia a 5 segundos

3.- Zierbena. a 8 segundos

4.- Cabo. a 19 segundos

5.- Orio. a 20 segundos

6.- Urdaibai. a 21 segundos

7.- Ares. a 24 segundos