Alexa es el asistente virtual de Amazon, la voz femenina a la que le puedes preguntar qué tiempo va a hacer mañana, pedirle que te ponga una canción o preguntarle cuándo juega el Sporting de Gijón, entre múltiples funciones más.

Pero lo que mucha gente no sabe es que Alexa tiene tan buena memoria que se guarda todo lo que le pides incluso registrando tu voz en el momento en que te dirigiste a ella. Y esa opción, a la que se puede acceder a través de un navegador web, es la que le ha permitido a una joven descubrir la infidelidad de su novio.

Se llama Jessica Lowman y ha contado lo sucedido a través de su cuenta de TikTok, en un vídeo que suma ya casi 10 millones de reproducciones. En él explica cómo no conocía esa función de Alexa y que la descubrió por casualidad. Entró al historial de mensajes de voz y fue retrocediendo en el tiempo hasta que encontró una grabación del 17 de septiembre que le pareció sospechosa.

@jessicalowman1 #EndlessJourney #cheatersgettingcaught #alexa #exboyfriend #liar #cheatingboyfriend #alexacaughtyou ♬ original sound - Jessica Lowman

Le dio a reproducir y se encontró con la voz de una mujer que no era ella y que pedía una canción. Y segundos después aparecía la voz de su novio pidiendo que ajustara el volumen, lo que probaba que aquel día estuvo en su casa con otra mujer. Jessica dejó a su novio y ha querido compartir con sus seguidores esta historia para explicarles esta nueva herramienta por si tienen dudas sobre sus parejas.