A Acambi le preocupa la atención integral a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama o ginecológico. La asociación despliega una labor de apoyo en lo sanitario, lo emocional o lo laboral. Y recauda fondos para la investigación. Son unas joyas.

Ayer celebraron su 35 aniversario en el Hotel Carlton. Concluyeron con un cóctel. Pero antes ofrecieron a unas 150 asociadas una jornada de postín. Intervinieron el oncólogo Ricardo Fernández, el doctor en derecho Joaquín Cayón, la psicóloca Mari Carmen Hernández, la fisiosexóloga Sara Esparza, la enfermera María García, la fisioterapeuta Naia Egiluz, la enfermera Marisol Arietaleanizbeaskoa, la doctora en Biología Molecular e investigadora del CIC Biogune María del Mar Vivanco y la nutricionista Virginia Descalzo. “Prestar atención al índice de masa grasa es importante, especialmente en los casos de cáncer de mama”, destacó.

Abrieron el acto la actual presidenta, Anabel Jiménez, y su antecesora, Maite Elorriaga. Y lo clausuró Toñi Gimón, presidenta de la federación de asociaciones Fecma.

Entre quienes asistieron, Montse de la Cruz, María García, Diana Morro, María Jesús Alonso, Begoña García de Andoin, Mentxu Soto, Pepa Oria, Estíbaliz Castillo, Toñi León, Amaya Hormaeche, Dori González, Mari Carmen Rodríguez, Conchi Redondo, Julia Corrales, Adela García, Elene Uribarri, o Aitziber Jauregi, directora comercial de DEIA.

Cartier

Muy cerca del Carlton, en Gran Vía 32, Perodri inauguró a media tarde su nuevo Espacio Cartier. Se encuentra en el mismo centro de la elegante joyería. Vidrio, madera, marmol blanco y telas preciosas en las paredes. ”El objetivo de la marca es que cada espacio tenga su propia personalidad”, apuntó Karlos Pérez, propietario de la única relojería que cuenta con Cartier en Bilbao. Por eso acudieron dos representantes de la prestigiosa firma fundada en París en 1846: Constance Florin y Joaquín Forte.

Brindaron con el exclusivo champán Cartier, de producción propia, Pilar y Ángela Lanzagorta, Begoña Arbizu, Iratxe Celaya, Sofía Deprit, Tirso Basterra, Alfredo y Cecilia Baztán, Reyes Ibarrondo, Jaime Pradera, Idoia y Arantza Gutiérrez o Izaro y Maider Pérez Galdeano.