Jaume Ponsarnau repitió ayer un discurso que ya ha utilizado con motivo de anteriores derrotas del Bilbao Basket esta temporada y lamentó que hubo jugadores que “no han sabido jugar el partido”. El entrenador de los hombres de negro analizó que su equipo se enfrentó a “un buen Real Madrid, que ha querido, con jugadores que se han buscado y se han encontrado. Y ahí son superiores a nosotros. En lo negativo hay jugadores nuestros que lo han hecho muy mal, que no han sabido jugar este partido”.

Pese a que la clasificación aprieta, la derrota de ayer entraba en los planes, pero Ponsarnau avisó de que “hay que aprovechar el partido para intentar mejorar y que todo el mundo crezca. Se gana o se pierde, pero lo importante es que cuando se ha perdido sacar conclusiones que nos permitan crecer. Queda mucha liga y jugar contra un Madrid como este estimula muchísimo”, dijo.

Ponsarnau continuó su análisis de un duelo sin demasiada historia diciendo que “hemos empezado el partido súper blandos y ellos metidos y con inspiración. El primer triple de Campazzo ha sido un síntoma de que estaban con sensaciones buenas. Nosotros no, con demasiados jugadores equivocados en botar donde no se podía. Eso ha causado pérdidas y contraataques del Real Madrid y su talento descomunal a campo abierto ha florecido”.

”El segundo cuarto ha sido una muestra más del equipo que somos y queremos ser, con bastante éxito defensivo, buenas comunicaciones, rompiendo sus dinámicas de juego. Y en ataque, siendo nosotros. En el tercer cuarto le daría mucho mérito a ellos, lo han hecho súper bien, nos han desbordado, han demostrado claramente que son muchísimo mejores que nosotros. Hemos estado blandos de coco y no hemos respondido adecuadamente porque estábamos groguis”, añadió el entrenador del Bilbao Basket.

El choque en el Wizink Center sirvió para que debutara Keith Hornsby. “Me ha gustado su mentalidad, el ritmo de juego que nos generaba, jugando, sobre todo, sin balón. Eso es muy positivo. No ha encontrado acierto desde el triple, pero lo encontrará. Era duda ver como encajaría en el juego del equipo y ha dado ritmo ofensivo. Además, atrás no ha desentonado, ha cometido algún error pero también ha tomado decisiones acertadas”, valoró Ponsarnau.

Por su parte, Chus Mateo se felicitó por el buen partido de su equipo. “En líneas generales hemos estado bastante bien en ambos lados de la cancha. Hemos hecho un buen esfuerzo colectivo de actividad, energía, olvidando que hemos perdido dos partidos importantes”, comentó el entrenador del Real Madrid, que pidió no hacer dramas por las recientes derrotas ya que “vamos a jugar noventa partidos esta temporada y solo vamos unos cincuenta. No hay que provocar incendios por dos derrotas seguidas”.