El Athletic prepara en Lezama la final de Copa de este sábado ante el Mallorca con una sola duda en cuanto al estado físico de la plantilla. La lesión muscular que sufrió Yeray Álvarez en el aductor largo de su pierna izquierda durante la visita del pasado domingo al Real Madrid asoma como el único contratiempo a lamentar por Ernesto Valverde. El central, en una temporada aciaga a título personal por la acumulación de problemas físicos, fue el único rojiblanco al margen en la soleada sesión matinal de este miércoles, en la que el resto de jugadores se ejercitaron con normalidad. Entre ellos, Nico Williams, quien causó baja el pasado domingo en el Santiago Bernabéu debido a una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna derecha.

Recuperado, el menor de los Williams afrontará en perfectas condiciones una final a la que está por ver si llega a tiempo Yeray, quien se mantiene como seria duda tras limitarse a realizar carreras en solitario en Lezama, si bien se le pudo ver correr a buen ritmo. En condiciones o no de formar parte de una convocatoria en la que apunta a figurar la totalidad de la plantilla dada la singularidad de la cita, la pareja de centrales estará formada en La Cartuja por Dani Vivian y Aitor Paredes. Ambos se fajarán de inicio con la posibilidad de que Unai Egiluz, en caso de que Yeray no se recupere a tiempo, ocupe plaza en el banquillo.

En el entrenamiento de este miércoles, el antepenúltimo previo a la final de Copa, el cachorro se ejercitó no en vano con el primer equipo. Su debut, el pasado 1 de noviembre de 2023, se produjo precisamente en el torneo del K.O. en el estreno contra el Rubí, encuentro en el que fue titular y en el que los leones se impusieron 1-2.