Unai Simón considera el partido liguero de este domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu "una magnífica prueba" para la final de la Copa de seis días después, el próximo 6 de abril ante el Mallorca en Sevilla.

"Qué mejor rival que el Madrid para poder afrontar la final, porque van a ser dos partidos de intensidad máxima, que es lo que necesitamos", dijo Simón en una rueda de prensa ofrecida este viernes en Lezama, en la que avanzó la intención del Athletic de ir a "sumar los tres puntos" a un estadio "espectacular" como es el reformado coliseo madridista para apuntalarse en la cuarta plaza que ocupan en la tabla.

Números de Champions

"Tenemos que ir al Bernabéu sabiendo que es un objetivo que nos podemos poner porque ahora estamos cuartos y dependemos de nosotros. Tenemos que sacar números de Champions. Es una prueba fantástica para lo que nos viene la semana siguiente y luego también para seguir en la pelea por esta cuarta plaza", añadió.

Del rival, Simón destacó que al Madrid, a pesar de su poderío, "no le importa jugar replegado". "Sabe a lo que juega, te puede dejar tener el balón y no esta incómodo. Pero en cuanto te cogen la pelota en posicional y en transiciones son eficaces", añadió.

Real Madrid sin Vinicius

Al respecto tiene claro que, aunque no juega Vinicius, del que asume que es "determinante", lo hará "otro jugador top" y de "clase mundial". "Si no está Vini, están Bellingham, Rodrigo, Valverde ..., que son jugadores top". "Sabemos que Vini es determinante y este fin de semana no juega. Pero jugará otro que es jugador top porque en el Madrid solo hay jugadores de clase mundial y tendremos que estar preparados", avisó, de cara a un choque que considera "una magnifica prueba" para "la final de la semana siguiente".

"Va a ser de alta intensidad de mucho nivel, de aguantar embestidas del rival. Es a lo que nos va a someter el Madrid y para lo que nos tenemos que preparar. Es una prueba maravillosa para ir con todos los sentidos puestos en la final", apuntó.

Rueda de prensa de Unai Simón Athletic Club

Julen Agirrezabala

Aunque es el portero titular en la liga, Simón aceptaría que Ernesto Valverde le diese la titularidad el domingo a Julen Agirrezabala para que el meta de la Copa tuviese minutos de cara a la final.

"Si se da el caso, lo que haré será aceptar la decisión de Ernesto. Si lo hace es porque será lo mejor para la final. Tampoco tiene mucho misterio, es verdad que en liga estoy en dinámica bastante buena pero lo importante es el bien del equipo y si tiene que jugar Julen así será y si juego yo así será", reflexionó.

Kepa Arrizabalaga

Simón se refirió a su excompañero en el Athletic Kepa Arrizabalaga, suplente ahora en el Madrid. Una situación que cree que el meta de Ondarroa cree que "no se la esperaba" y en la que está "convencido" de que "no se va a dar por vencido".

"Por lo poco que conozco a Kepa seguro que sigue entrenando como un animal para estar al 100 por cien y aprovechar cuando le den una oportunidad. Le tengo muy buena estima a Kepa porque he crecido con él en Lezama. He visto cómo entrena y cómo compite y es de los mejores porteros, seguro que le va a apretar las tuercas a Lunin y no se va a dar por vencido", apuntó.

Zamora

Simón, por otro lado, aseguró no dar "ninguna importancia" a acabar siendo el portero menos goleado de Primera División, ya que se trata de "un premio individual en un deporte colectivo".

"No le doy ninguna importancia. A todos nos hace mucha ilusión, los compañeros son conscientes de ello, pero son premios individuales en un deporte colectivo. Lo que de verdad importa es dejar la portería a cero para sumar tres puntos. Se trata de que el equipo aspire a lo máximo y si la ultima jornada eres el Zamora esa alegría que te llevas, pero es algo que no me quita el sueño", explicó.