El Athletic recibe al Barcelona en una exigente cita en la que “esperamos a un gran equipo y tendremos que hacer un gran partido para poder ganar”. Así se refirió Ernesto Valverde a un encuentro que exige al conjunto rojiblanco volver a centrarse en la realidad liguera tras el éxtasis copero del jueves. “Hay que hacerlo, es una obligación. Esto va muy rápido y nos gustaría que cuando ganamos durara mucho, pero es lo que hay y al mismo tiempo también está bien. Vamos a intentar aprovechar la inercia positiva y la confianza que tenemos después de ganar el otro día y pasar a la final de Copa”, advirtió al respecto el de Viandar de la Vera.

Valverde, no obstante, tiene claro cómo gestionar la situación con la final de Copa esperando el próximo 6 de abril. “Es cierto que hay una final en el horizonte, pero tenemos que aparcarla porque debemos competir en la liga. Tenemos que llegar a los momentos decisivos de la liga a un nivel competitivo alto y no vamos a meternos en una urna hasta la final. Tenemos que competir y entrenar igual de fuerte que hasta ahora aprovechando cada partido para mejorar o mantener nuestra posición en liga y en ese sentido nos tenemos que aplicar. Hay que seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, porque es lo que nos ha llevado hasta aquí”, subrayó el técnico rojiblanco, quien cuestionado por la afición apuntó que “la gente vive de ilusión y sabemos lo que significa para el aficionado del Athletic llegar a una final, pero queda mucho y no podemos empezar a jugar la final ahora, porque cuando llegue estaríamos cansados ya”.

La vuelta de Iñigo Martínez a San Mamés

Respecto a la importancia de esta jornada de liga, Valverde señaló que “todas son importantes, porque tienes que sumar. No me fijo demasiado en los otros enfrenamientos, porque todo radica en lo que hagamos nosotros”. “Si tienes buena visión periférica, puedes mirar un poco a los de arriba y a los de abajo”, agregó el técnico, quien indicó en relación al Barcelona que “vienen de buenos partidos, jugaron muy bien en Nápoles, estuvieron bien también contra el Getafe y están en buen momento. Supongo que vendrán aquí con la intención de ganar y aprovechar que nosotros venimos de jugar en poco tiempo”.

Valverde, que no quiso referirse a la posible incorporación del extremo Álvaro Djaló de cara a la próxima temporada, pues “de jugadores de otros equipos no hablamos, porque están en otros equipos y hay que respetarlo”, manifestó en torno a Iñigo Martínez que “le estoy viendo muy bien y si tiene que jugar no creo que le pese el partido, porque es un competidor nato. Si juega, tenemos que tener mucho cuidado con su salida de juego, los duelos individuales, aéreos y en la estrategia, donde es muy fuerte”.

Valverde, sobre los radicales

En cuanto a los altercados que provocaron los radicales en los aledaños de San Mamés el jueves, Valverde afirmó que “eso no es fútbol, es otra cosa. No tiene nada que ver con el fútbol, con el Athletic, ni con el Atlético. Con todo lo bueno que tiene el fútbol, se quedan pequeñas manchas que nos perjudican a todos”.