Ander Herrera apunta de nuevo a titular en el centro del campo del Athletic este domingo, en la complicada visita al Barcelona. El Athletic no gana en liga en la ciudad condal desde 2001. Con Mikel Vesga e Iñigo Ruiz de Galarreta entre algodones, el bilbaino tiene muchas papeletas de repetir en la medular con Dani García.

En una entrevista concedida a DAZN, reconoce, como es normal, que quiere estar entre los once elegidos por Ernesto Valverde: “No soy hipócrita, quiero jugar y ser titular todos los días, pero en un equipo como el nuestro no es fácil hacerlo siempre. Estoy satisfecho con ser una opción y estar disponible, sobre todo después de la temporada pasada, en la que no pude estarlo siempre. Pero luego el míster decide, la competencia interna es fantástica y estamos en un buen momento muchos futbolistas”.

El partido ante el Barcelona 

Sobre la visita al estadio Lluís Companys, Herrera admite que será complicado sacar algo positivo. Más de dos décadas sin ganar en el campeonato de la regularidad a domicilio ante el equipo de Xavi Hernández es mucho tiempo. “Creo que tenemos armas diferentes o variadas para poderles hacer daño, pero, obviamente, tenemos que ir con mucho respeto y con mucha prudencia a Barcelona, porque ahora mismo ellos tienen una de las mejores plantillas de Europa”.

En cuanto a las numerosas bajas que presenta el conjunto azulgrana, el centrocampista rojiblanco no les da mucha importancia: “Cuando al equipo rival le faltan algunos de sus futbolistas clave, quizá tus opciones crecen un poquito. Aun así, intento fijarme en lo propio, en lo que podemos hacer nosotros para ganarle al Barça”.

21

El entrenamiento del Athletic en imágenes: Vesga y Nico Williams se prueban con el grupo Jose Mari Martínez

Salud mental 

Cuestionado por el bajón anímico que sufrió el curso pasado ante las repetidas lesiones musculares que encadenó desde que dejó el PSG, Ander Herrera es claro: “La salud mental es fundamental, pero no en futbolistas, sino en todo el mundo. Todos pasamos por momentos mejores y momentos peores y yo siempre he intentado relativizar mis problemas, aún más en un mundo como el de hoy, donde vemos los conflictos en Oriente Medio o la guerra de Rusia y Ucrania, y uno siempre intenta relativizar los problemas”.