Buenas noticias para Ernesto Valverde en Lezama. Mikel Vesga y Nico Williams comenzaron el entrenamiento matinal del Athletic del miércoles con el resto del grupo, con la presencia también del cachorro Unai Egiluz, y podrían estar a disposición del técnico el domingo contra el Barcelona si la evolución de sus respectivas dolencias resulta positiva.

El centrocampista gasteiztarra causó baja en los dos últimos compromisos ligueros debido a una contusión torácica, mientras que el menor de los Williams regresó por anticipado de su estancia con la selección española absoluta debido a una lesión en la musculatura intercostal izquierda a nivel del espacio entre las costillas 8 y 9 en su zona posterior.

Con la necesidad de guardar reposo volvió a Bilbao el pasado viernes Nico, quien tuvo que ver desde la grada el partido que midió el jueves a España y Noruega en La Cartuja. De vuelta a la dinámica de trabajo con el resto del grupo en una progresiva reincorporación al trabajo, su evolución en los próximos días marcará su disponibilidad ante el Barcelona en una cita en la que Yeray Álvarez asoma como la única baja segura.