El pasado viernes, en el encuentro entre el Athletic y el Almería disputado en San Mamés, Yeray Álvarez asistió a su segunda titularidad consecutiva esta temporada, pero el central de Barakaldo solamente permaneció sobre el terreno de juego ocho minutos debido a una aparatosa caída tras un duelo aéreo con Ibrahima Koné. Según informó tras el encuentro Ernesto Valverde, "ha sido un golpe en la cadera, que ha sido terrible al ir muy alto. Vamos a esperar estos días a ver cómo va".

Hoy el Athletic ha emitido un comunicado reflejando el parte médico, que refleja que Yeray sufre una "lesión muscular moderada-severa en el aductor largo de su pierna derecha", un problema para el que el club no ofrece plazos de recuperación y simplemente manifiesta que "queda pendiente de evolución". Aunque todo apunta a que serán varias semanas de baja.

No está encadenando una buena racha el central llamado a ejercer de líder del eje de la zaga bilbaina tras la marcha de Iñigo Martínez. Se trata de un nuevo contratiempo después de encadenar una operación de pubis con los problemas en el aductor. Si bien, este percance llega coincidiendo con el parón liguero, lo que concederá margen al futbolista para afrontar su recuperación.

Aitor Paredes, por su parte, podría volver a gozar de oportunidades. Ya que ha sido quien ha reemplazado a Yeray en las alineaciones titulares mientras el de Barakaldo ha permanecido ausente. De hecho, fue el elegido para sustituir al lesionado en el duelo contra el conjunto almeriense.