Ernesto Valverde, que espera tener el “mejor equipo” posible tras el cierre del mercado, afronta la visita a El Sadar sabedor de que Osasuna exigirá al máximo a sus pupilos. “Los dos partidos que jugamos allí el año pasado fueron bastante cerrados y los detalles no nos favorecieron. Tenemos que intentar ser nosotros los que acertemos esta vez”, expuso el técnico en su rueda de prensa previa al encuentro tras apuntar que Yuri Berchiche y Dani García podrían estar de vuelta la próxima semana, mientras que Yeray Álvarez “va algo más lento” y Peru Nolaskoain también se perderá probablemente el siguiente compromiso liguero ante el Betis en San Mamés.

Sin descartar la posibilidad de recurrir a algún central del Bilbao Athletic para hacer frente a la escasez de futbolistas disponibles en el eje de la zaga, el de Viandar de la Vera reconoció que en la primera jornada el Real Madrid “fue muy superior a nosotros y no estuvimos bien. Somos un equipo que lo da todo, pero no estuvimos finos y tenemos que volver a nuestra mejor versión. Vamos a ver si podemos reconocernos en el juego después de que nos resultara muy difícil el otro día”.

“Está claro que cuando se pierde hay más presión para el siguiente partido y nos viene bien, porque ahí solemos rendir bien. Tenemos que mentalizarnos, sabemos que Osasuna es un rival potente que está en estado de gracia después de que el año pasado les fuera muy bien y ahora han empezado con esa inercia positiva que traían. Será un partido duro como lo son todos en El Sadar y tenemos que estar por encima de todo para empezar a sumar”, agregó Valverde, que, si bien indicó que no espera un ambiente especialmente hostil hacia el Athletic, no escondió su enfado por las falsas acusaciones lanzadas desde Iruñea hacia el club rojiblanco a lo largo del verano para hacer ver que Ibaigane estaba detrás de la sanción inicial de la UEFA a Osasuna. Cuestionado al respecto, Valverde fue claro y contundente: “Fue algo falso que se inventó para predisponer a la gente de Osasuna contra nosotros, cuando siempre hemos hecho referencia a que nos gusta conseguir las cosas en el campo. Me hubiese gustado que alguien lo hubiera desmentido desde allí, porque todo el mundo sabía que el Athletic no tenía nada que ver con esto. Noticias falsas de las que tanto gustan a la gente últimamente”. A nivel futbolístico, el preparador rojiblanco dejó entrever la titularidad de Oihan Sancet a pesar de que sus registros físicos contra el Real Madrid fueron “bastante mejorables” tras perderse gran parte de la pretemporada, así como la suplencia de Imanol García de Albéniz, respecto a quien volvió a indicar que “todavía tiene que fortalecerse en la faceta defensiva”.

Los delanteros

En cuanto a la motivación del plantel por asaltar El Sadar tras las decepciones sufridas el pasado curso, Valverde, que desveló que no se desprenderá por el momento de ningún delantero ante la falta de futbolistas capaces de hacer “15 o 20 goles”, destacó que “siempre hay que buscar motivaciones en todas partes para cada partido y el año pasado no nos fueron bien las cosas contra ellos allí. Esta es una nueva oportunidad, nos conocemos perfectamente, no hay secretos entre lo que hacemos cada uno y el afán de revancha siempre es bueno”.

ambién mostró su parecer el técnico sobre la entrada de cámaras de televisión en los vestuarios al señalar que “si tuviéramos que elegir, nos gustaría que determinadas cosas permanecieran de manera interna y se guardara esa mística, pero sé que esto es un negocio en el que se intenta explotar al máximo lo que es el fútbol”.