Ernesto Valverde se lleva a El Sadar 23 jugadores, en una convocatoria sin mucho margen de maniobra. El técnico del Athletic no podrá contar ante Osasuna con los lesionados Yuri Berchiche, Yeray Álvarez y Dani García -que ya se perdieron el estreno liguero ante el Real Madrid-, pero es que a la lista de bajas se la ha unido esta semana Peru Nolaskoain, que sufre “un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla derecha”, tal y como indican los servicios médicos del club.

Quien sí estará ante Osasuna aliviando los problemas en defensa del Athletic será Aitor Paredes. El central, que se entrenó al margen del grupo al comienzo de semana, será de la partida en el eje junto a Daniel Vivian al igual que ocurrió en la primera jornada. Asimismo, para completar la convocatoria y subsanar los apuros en la zaga ha llamado al cachorro Unai Egiluz.

La convocatoria del Athletic ante Osasuna. Athletic Club

Por otro lado, otro que parece que contará con más protagonismo que ante el Real Madrid es Oihan Sancet ya que Txingurri dejó entrever en rueda de prensa que podría ser titular en detrimento del bermeotarra Unai Gómez. De igual forma, el técnico rojiblanco también anunció que Imanol García de Albéniz volverá a comenzar el duelo en el banquillo, por lo que con toda seguridad será Iñigo Lekue quien ocupe el lateral zurdo.

Los convocados

Estos son los citados por Valverde: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams, Guruzeta, Lekue, Galarreta, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Martón, Egiluz, Adu Ares, Unai Gómez y Prados.