El equipo juvenil del Athletic Club ha sido eliminado esta mañana en las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil, que enfrenta en sede única a los cuatro mejores combinados de la categoría en Las Rozas. El Athletic, que venció en la ronda previa al FC Barcelona en eliminatoria a doble partido, ha dominado el encuentro durante los primeros cuarenta y cinco minutos pero no ha conseguido perforar la meta de los andaluces. En una segunda parte más igualada, los cachorros han recibido sendos golpes en cinco minutos que han terminado por sentenciar la semifinal.

Dominio rojiblanco

El conjunto de Bittor Llopis ha sido el dominador claro en una primera parte en la que el Betis apenas ha contado con presencia en ataque. Las ocasiones, aunque no excesivamente claras, llegaron en mayor medida a través de las bandas, con especial protagonismo de Aimar Vicandi, que incluso se quedó solo delante del portero y terminó transformando en gol una acción que previamente fue anulado por posición antirreglamentaria, aunque las imágenes dejaron claro que el siete rojiblanco partía en situación correcta. 

La segunda de las acciones de peligro de los primeros cuarenta y cinco minutos se produjo tras un robo de balón en parcela defensiva. En transición rápida, la pelota llegó de nuevo a Vicandi que cedió al segundo palo ante la llegada de Vizcay, que envió el disparo por encima de la meta del conjunto bético.

Intercambio de golpes

En los primeros minutos de la segunda parte se sucedieron los ataques e internadas en el área. El Betis buscó superar a la zaga del Athletic con balones al espacio para aprovechar la velocidad de Asanne, pero la línea de cobertura rojiblanca, comandada por Ander Fernández y Mikel Montero, estuvo atenta para evitar que Santos tuviera que actuar. Al filo de la hora, de nuevo Asanne dispuso de un mano a mano ante el cancerbero bilbaino que solventó cuando el ariete buscaba superarle a través de un regate.

Cinco minutos letales

El equipo andaluz se adelantó en el minuto 77 de partido por mediación de Assane, que remató a la red un servicio lateral para batir a Santos. El delantero bético remató picado en el segundo palo y su envió cruzado se coló lejos del alcance del meta rojiblanco. Desde la propia celebración, el conjunto verdiblanco trató de parar el ritmo del partido mientras que los vizcaínos trataban incesantemente de acercarse a la meta de Josan pero sin éxito. Quien si que encontró puerta fue de nuevo el BetisReina aprovechó un error en la salida de balón y en el mano a mano con Santos batió al guardameta por alto.

Con ocho minutos por delante, los leones buscaron con más corazón que cabeza recortar distancias, pero a pesar de contar con aproximaciones peligrosas no consiguieron recortar la diferencia.