No pudo ser. El Athletic lo intentó de mil maneras, pero se estrelló contra la poblada defensa del Getafe y no pudo más que sumar un punto.

EL MEJOR: 3- MUNIAIN

De vuelta al once titular tras cuatro partidos seguidos iniciando desde el banquillo, el capitán se echó al equipo a las espaldas. Se ofreció continuamente entre líneas, donde marcó las diferencias, y desde ahí encontró en muchas ocasiones a sus compañeros en banda. Le faltó tener más presencia en el área rival.

3- Agirrezabala

Valverde le mantuvo en la portería pese a la recuperación de Simón, quizá pensando en la cita ante Osasuna. No tuvo mucho trabajo, pero solventó con acierto la acción más peligrosa del Getafe al desviar el testarazo de Alderete. 

3- De Marcos

Arrancó el partido con mucha energía, sumándose con mucho peligro al ataque, si bien no estuvo muy fino a la hora de centrar, un mal que acompañó a todo el equipo. Serio en defensa, en la segunda mitad no se prodigó tanto en ataque. Fue sustituido.

2- Vivian

Tuvo de todo, como en botica, a lo largo de los 90 minutos. Contundente por momentos, padeció algunos desajustes impropios de él, como un balón que le regaló al rival muy cerca de su área y que tuvo que solventar Dani García. Se atrevió con un remate lejano que se marchó alto.

3- Yeray

Cuajó un partido muy serio, ofreciendo mucha seguridad en defensa, salvo en un par de balones aéreos en los que le ganaron los atacantes del Getafe. No tuvo complicaciones en la salida del balón. Intentó una chilena en el área rival que se marchó desviada.

3- Berchiche

Dispuso de la acción más clara del Athletic con un remate de cabeza que sacó sobre la misma línea de gol y en dos tiempos Soria. Serio en defensa, no se sumó con excesiva alegría al ataque, aunque eligió bien sus subidas.

3- Dani García

Parece que se asienta en el once. Cumplió con su principal propósito, frenar las contras del Getafe, con algunas buenas recuperaciones. Tuvo un par de pérdidas de balón evitables, pero no desentonó en líneas generales. No acabó el encuentro.

2- Zarraga

De vuelta a la titularidad, le faltó tener más incidencia en el juego colectivo. Asomó a ratos, con algún buen detalle, pero careció de continuidad. Buscó el gol con un remate desde la frontal que se marchó alto en la que fue su única incorporación con peligro al área rival. Fue sustituido.

2- Iñaki Williams

No paró de intentarlo durante todo el encuentro, pero estuvo bastante desacertado en la toma de decisiones final, con centros que en la mayoría de los casos acabaron estrellándose en defensores rivales.

3- Berenguer

Fue una de las novedades en el once inicial con respecto al último partido. Estuvo muy participativo en la hora de juego que tuvo, aunque se fue diluyendo poco a poco. Ofreció profundidad por banda y buenos desmarques, pero le faltó finura en el último pase.

2- Guruzeta

Se peleó con los tres centrales del Getafe, a quienes les ganó varios duelos aéreos, pero no estuvo cerca de marcar más que en un rechace de Soria en el que, sin ángulo, remató contra el portero del Getafe. También remató fuera de cabeza en un córner, pero le faltó más contundencia en el área para aprovechar las muchas llegadas del equipo. Fue sustituido.

-- Vesga

Le faltó aportar algo más de velocidad al juego del equipo.

-- Nico Williams

Intentó varios regates, pero no estuvo del todo fino.

-- Sancet

Se dejó ver en el rato que jugó, aunque sin excesiva incidencia.

-- Raúl García

Bien defendido, no pudo rematar ni una sola vez a puerta.

-- Capa

Quiso sumar en los poco más de diez minutos que dispuso.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.