BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón, Trespalacios, Mendibe, Chasco, Rego, Gómez (Min. 68, De Jesús), Ares, Gerenabarrena (Min. 68, Vélez), Goti (Min. 68, Naveira) y Cabo (Min. 68, Guruzeta).

CORNELLÀ: Anacker, Martín, Eliseo, Blanco (Min. 70, Martínez), Redru, Planas, Asare, Fullana, Tavares (Min. 78, Muntadas), Enri (Min. 70, Nahuel) y Mamor (Min. 78, Alex López).

Goles: 1-0: Min. 13; Adu Ares. 1-1: Min. 20; Carlos Blanco. 2-1: Min. 61; Gerenabarrena. 2-2: Min. 86; Fullana de penalti.

Árbitro: Fuente Martín (cántabro). Expulsó por roja directa al local Trespalacios (Min. 86) y amonestó a los visitantes Blanco y Martín.

Primer punto para el Bilbao Athletic, logrado con Alex Pallarés en su segundo encuentro en el banquillo rojiblanco. Un punto logrado frente a un peleón Cornellá que siempre fue por detrás del marcador pero que dio la cara en todo momento y mantuvo la posesión. Un punto que puede parecer un premio pequeño para el filial, pero que tras el espectáculo de Lezama fue suficiente y les permite abandonar el puesto de colista del grupo.

Apenas había transcurrido el tanteo inicial, con muchas imprecisiones, y el Bilbao Athletic se puso por delante en el marcador. Primero Gerenabarrena lo había intentado sin suerte desde lejos. Y, seguido, Cabo dejó el esférico de cabeza a Adu Ares, que sorprendió con un disparo por bajo superando junto al poste al portero visitante. Mamor buscó la igualada pero su remate se marchó fuera. Y, seguido, los catalanes nivelaron el marcador. Fullana templó el balón en una falta lateral, Padilla se quedó dudando bajo palos, y Carlos Blanco cabeceó el esférico a las mallas. Los cachorros acusaron el tanto del empate y estuvieron dominados durante unos instantes. El Cornellá presionaba muy alto y Rubén Enri obligó a despejar con apuros a Padilla. Mamor cabeceó fuera con un conjunto local que no acababa de reaccionar. Un centro de Rincón tampoco encontró premio a cinco minutos del descanso. Los bilbainos no tenían las ideas frescas. Fullana finalizó a las manos de Padilla. El partido mantenía el equilibrio en el marcador aunque eran los catalanes los que habían ejercicio mayor dominio.

En la segunda parte, el partido nació con más ritmo. Padilla neutralizó un pase largo que buscaba a Mamor en velocidad. El Cornellá seguía mandando algo más sobre el centro del terreno, estaba mejor situado que los de casa, pero los porteros no tenían mucho trabajo. Adu Ares golpeó muy desviado. En medio del intercambio de golpes, una jugada por banda izquierda, que había nacido en Unai Gómez, que se deshizo con maestría de dos rivales, profundizó a Cabo para que a modo de delineante soltara una línea recta paralela a la puerta rival que encontró a Gerenabarrena para que no tuviera más que empujar el balón a la red y poner por delante a los suyos. Los catalanes no se lo podían creer. Con el partido controlado en el centro del terreno habían recibido dos zarpazos locales para verse por dos veces por detrás en el marcador. Con media hora por delante, el Cornellá tomó otra vez las riendas del partido y el Bilbao Athletic buscaba otra oportunidad para sorprender a la contra. Rubén Enri remató desviado. Y Adu Ares también finalizó arriba en un remate dentro del área. Los locales tampoco asumían muchos riesgos con su ventaja. La posesión no daba premio a los visitantes pero la insistencia se lo iba a proporcionar cuando a cinco minutos del final el Cornellá logró el empate. Un balón de izquierda a derecha lo metió al corazón del área pequeña Alfred Planas y Trespalacios trabó a Muntadas, en línea de gol, justo cuando iba a empujar el balón a la red. Los cachorros afrontaron el final del encuentro en inferioridad por la roja al central local, pero consiguieron defender con orden el empate. El partido por momentos se volvió alocado. Incluso Guruzeta remató y tuvo que palmear a córner el portero visitante. Nueva cita entre semana para los bilbaínos, el jueves, a las 18.00 horas, en El Collao frente al Alcoyano.