El Athletic ha hecho oficial este viernes el acuerdo con el operador de telecomunicaciones DIGI para ser el nuevo patrocinador del club hasta junio de 2024. La Junta Directiva encabezada por Jon Uriarte, que en la pasada Asamblea General de Socios Compromisarios ya adelantó un acuerdo inminente con un nuevo espónsor, ha cerrado el mismo con el proveedor de telefonía móvil e internet. El primer equipo masculino, que continuará con el patrocinio de Kutxabank en el pecho, lucirá en la parte trasera de su camiseta el logo del operador desde este domingo, en el partido copero ante la UD Alzira. La exposición de marca se amplía a las camisetas de entrenamiento.

“En cumplimiento de uno de sus principales objetivos y necesidades, como es el incremento de sus ingresos operativos, el Athletic ha puesto en marcha un plan de acción inicial para atraer el interés de diferentes empresas hacia el patrocinio”, destacan desde Ibaigane. Como consecuencia, añade, estableció contactos con compañías de distintos ámbitos, entre las que destacaba DIGI, “que mostró una decidida apuesta por los principios que encarnan el club, nuestro territorio y nuestra sociedad”.

¿Estás de acuerdo con la publicidad en la parte trasera de la camiseta del Athletic?

  • 1440
  • 881

“DIGI es un operador en plena expansión que pertenece a RCS&RDS, uno de los operadores más grandes de Europa, presente en Rumanía, España, Italia y que está desarrollando el servicio en Portugal y en Bélgica. Los ingresos por patrocinio han ido transformándose en los últimos años, de la misma forma que ha evolucionado el sector, pasando de tener un carácter fijo o estático a ser un modo de relación muy dinámico y en completa simbiosis con el club al que patrocinan, y este es el modelo de relación que tanto Athletic como DIGI quieren abordar de manera conjunta”, apostilla el Athletic en el comunicado publicado en su página web.