La primera plantilla del Athletic ha regresado esta tarde a los entrenamientos en Lezama. Con el equipo en muy buena dinámica, anclado en la tercera posición en liga, solo por detrás de Barcelona y Real Madrid, y tras golear el pasado viernes al Almería en San Mamés (4-0), el equipo ha vuelto al trabajo en las instalaciones deportivas tras disponer del fin de semana libre.

Sin público en Lezama, pues la sesión se ha desarrollado a puerta cerrada, con solo un cuarto de hora abierto para la prensa, no ha habido muchas novedades. Yuri Berchiche, que sigue con el proceso de recuperación de su talalgia, una dolencia que únicamente le ha permitido disputar los dos primeros encuentros de liga, y Dani Vivian, también lesionado, no se han ejercitado junto al resto de sus compañeros, por lo que su presencia en el choque de este sábado frente al Sevilla (Ramón Sánchez Pizjuán, 18.15 horas), sigue en el aire. 

De no llegar a tiempo, el encuentro ante el conjunto hispalense será el tercero que se pierda de manera consecutiva el central, al que no se le ha visto ejercitarse fuera del gimnasio. Algo que sí ha hecho Yuri, pues ha saltado al campo número dos en compañía del readaptador Imanol Martín, con quien ha realizado diversos ejercicios, entre ellos algunos con balón.

Además de ellos dos, tampoco Unai Simón, los hermanos Williams, Nico e Iñaki, ni Óscar de Marcos, se han ejercitado con el grupo. El menor no ha salido del gimnasio, mientras que su hermano mayor y el lateral de Biasteri han realizado, al menos durante el cuarto de hora abierto a los medios, carrera continua en el campo número 1.

Por lo demás, a tenor de lo que se ha podido ver y de los ejercicios previstos, el balón ha sido el principal protagonista en el regreso del equipo al trabajo. Una primera sesión con la que los pupilos de Ernesto Valverde han comenzado a preparar el importante encuentro de este sábado contra el Sevilla.