Fin de liga para el Athletic femenino C, y como ya lo hiciera la semana pasada el Athletic B en su visita a Oviedo, selló su último compromiso liguero con un triunfo en Lezama frente al Bizkerre que le permitirá jugar el año que viene de nuevo en el Grupo Norte de la Segunda Federación. La salvación del equipo entrenado por Jordi Telletxea pasaba por asegurarse al triunfo en el siempre reñido derbi vizcaino del grupo, ante un rival, como es el conjunto getxoztarra, que ya había logrado su permanencia dos jornadas antes con su triunfo por la mínima en Torrelodones. Una derrota o un empate del Athletic combinado con un triunfo del Parquesol de Valladolid en casa del Getafe le habría supuesto a las rojiblancas la pérdida de la categoría. Aunque finalmente el Parquesol también perdió en su partido.

El encuentro contra el Bizkerre resultó muy equilibrado y no se decidió hasta que a falta de cinco minutos para el final el Athletic consiguió el tanto del triunfo final. Ane Baigorri, que había sustituido mediada la segunda parte a Mara Gandiaga, decidió el derbi del lado de las bilbainas.

El segundo filial rojiblanco, como el primero, ha tenido que lidiar una temporada complicada. Las numerosas bajas a comienzo de liga hicieron que en las seis primeras jornadas, disputadas en septiembre y octubre, el equipo no logró sumar ningún punto, por lo que se afincó en la cola de la tabla y ha tenido que ir superando rivales hasta llegar con opciones a la recta final de liga. Ha sido en esta txanpa final en la que el Athletic C ha conseguido encadenar diez puntos de los últimos quince en juego que han posibilitado la salvación del equipo. Logradas las tres permanencias de los tres conjuntos rojiblancos séniors, el Athletic continuará la próxima temporada con representación en las tres máximas categorías femeninas.

Por otro lado, y en lo que respecta a los otros dos conjuntos vizcainos de fútbol femenino, tanto las bilbainas del San Ignacio, como el Arratia de Igorre, que compiten el grupo 2 de Primera Nacional, seguirán disputando su categoría la próxima temporada, ya que han finalizado quintas y décimas en sus respectivamente.