Las estafas y fraudes a través de las redes sociales están a la orden del día, pero en esta ocasión la Policía Nacional ha advertido que uno de los mensajes virales que se han generalizado a través de WhatsApp en las últimas semanas es falso.

El mensaje, que se ha reenviado de forma masiva a través de WhatsApp, alerta de que muchas personas están recibiendo llamadas del Ministerio de Sanidad informando sobre la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. En estas llamadas, se pide a los ciudadanos que den sus datos personales (mail, teléfono, dirección...) y a continuación se les solicita que den un código que los defraudadores mandan por SMS y que supuestamente servirá para hackear el móvil.

El mensaje en cuestión pone lo siguiente: "Para que toméis nota. Están llamando supuestamente del Ministerio de Salud para la cuarta Dosis de refuerzo. Os dirán todos los datos: mail, dirección, teléfono, etc. Después piden que les deis un código que te mandan por SMS. Si no se lo das, cortan. Así hackean. Para que aviséis a familiares, amigos, etc. Lo acaban de pasar en la plataforma de Sanidad."

Ante el reenvió masivo de mensajes alertando de esta supuesta estafa, la Policía Nacional ha querido aclarar que no se tiene constancia de esta práctica, por lo que considera que se trata de un bulo y pide a los ciudadanos que no difundan estos mensajes alarmistas.