Ana Rosa Quintana está cumpliendo los plazos de su tratamiento contra el cáncer y ya tiene una fecha prevista para la reincorporación a su programa, El Programa de Ana Rosa, valga la redundancia. Señal de que la recuperación va bien.

Según ha anunciado su compañero y amigo Joaquín Prat este viernes en el citado espacio, la presentadora, a quien están sustituyendo estos meses Ana Terradillos y Patricia Pardo (como hacían todos los veranos). "Va a volver muy pronto, podemos decir que en septiembre ya estará aquí", ha asegurado, con lo que su retorno coincidiría con el inicio de la nueva temporada.

Ana Rosa Quintana lleva ausente desde el 2 de noviembre, cuando anunció que sufría cáncer de mama (ya padeció otro en 2010, pero no lo desveló hasta 2018) y desde entonces se ha sometido a un tratamiento de quimioterapia y se ha dedicado a cuidarse, a llevar una alimentación sana y a practicar yoga.

Hace cosa de un mes pasó por el quirófano en una intervención necesaria para una recuperación que va con paso firme. De hecho, en los últimos días se le ha visto acudiendo a una corrida de toros de Morante de la Puebla en la plaza de Las Ventas. "Estoy estupendamente, empezando la vida otra vez. Creo que ya lo hemos superado", decía la propia periodista ante las cámaras.

Quintana, que se ha mostrado muy agradecida e incluso “desbordada” ante las muestras de cariño recibidas durante estos meses, ha desvelado cuáles son sus planes más inmediatos. "De momento me voy unos días de vacaciones", ha dicho.