La campaña del Gobierno de Murcia de la que se mofan las redes
El Ejecutivo regional intenta implicar a los jóvenes con expresiones pasadas de moda y rimas simples
El Gobierno de la Región de Murcia ha patinado con su campaña en los medios de comunicación destinada a concienciar a los jóvenes para que sigan usando la mascarilla. En unos anuncios que se han hecho virales, emplean expresiones que conocieron generaciones que a buen seguro que hoy no son jóvenes, sino que rondarán la cuarentena o incluso la cincuentena, como "mola mogollón", expresión esta última que, para más inri, está mal escrita, ya que se lee 'mollogón'.
Algunas de las rimas que usa la campaña son "Llevar mascarilla mola mogollón, si combina con tu ropa ligas un montón"; "Piensa en tu tío, piensa en tu abuela, recordemos el verano por las cosas buenas"; "Quedar con los panas, de la noche a la mañana, ponte la mascarilla, que no salga rana"; "Salir, protegerse, el rollo de siempre"; o "Cuando vayas a la playa no seas pardilla, lleva tu sombrilla, gel y mascarilla", entre otras. Para acrecentar las mofas de quien ven los anuncios, el grafismo recuerda al de los primeros ordenadores de los años 80 e incluso entre los elementos que aparecen se pueden ver móviles con tapa, esos que se llevaban allá por el año 2000.
Temas
Más en Vivir
-
La segunda semifinal de Eurovisión pone en juego ocho plazas para la gran final
-
"Les he visto perdidos por momentos": la prensa extranjera no augura un buen puesto para Nebulossa
-
AlphaFold, la IA de Google predice las interacciones de todas las moléculas de la vida
-
Los casos de tosferina en la UE se multiplican por diez en un año