EN el centro de Santutxu cumple 40 años un pub conocido por su ambiente animado, donde escuchar música variada (jazz, blues... más o menos relajada según la hora) y saborear sus cócteles clásicos o de autor que tienen en carta, sus combinados o vermuts, con 24 referencias diferentes.
De la mano de sus nuevos gerentes, Tania y Jesús Mari, quienes le han inyectado savia nueva, Snoppy ha vuelto a convertirse en un local activo, donde casi todos los jueves organizan catas, de vinos y quesos.
En el aperitivo es un lugar frecuentado por una clientela fiel, que gusta saborear su vermut preparado y cualquiera de sus pintxos fríos o tablas de quesos, encurtidos como las gildas y conservas idóneas para el picoteo.
Como curiosidad, acompañan el pintxo-pote con su popular agua de Santutxu y ofrecen copa de cava más gilda a un precio irresistible. Además, a su clientela, de mediana edad, le ofrecen cada semana un vino nuevo, de distintas D. O., que van rotando.
Por la noche triunfan en la barra cócteles como el ruso blanco y combinados como el destornillador o La Rosa de Santutxu. Este último lo acaban de presentar al Concurso de Gin-Tonics Bilbao Bizkaia. Para saborear a gusto la consumición dispone de una zona de sofás que propicia la charla distendida entre amigos.
Este acogedor pub, que sorprende por su gran oferta, a la que añadirán, en breve, las catas de chocolate, tiene todo preparado para sumergirse hoy en la fiesta de celebración de su 40 aniversario. En el evento, al que invitan a todos sus clientes y amigos, habrá photocall, música y picoteo con canapés, con lo que el buen ambiente está asegurado. Además, en la fiesta se rendirá homenaje a Anesto Santamaría, propietario del Snoopy en la época dorada del local y durante más de 20 años. Y por la noche, Dj con temas de los 80 para disfrutar a tope de la efeméride.