ALa Brasa se ha sumado recientemente a la oferta hostelera de Barakaldo con una propuesta diferente a la tradicional, en forma de “auténtica parrilla a la brasa”, a la que aportan un toque casero. Como no podía ser de otro modo, tratándose de cocina a la brasa, su especialidad son las carnes a la parrilla, en este caso al estilo argentino, con opción también de elegir pollo, asado en una parrilla especial, pasta fresca y pizzas artesanas.
En un espacioso local de 200 m2, con dos comedores para 50 y 40 personas respectivamente, las comidas y cenas alrededor de la parrilla adquieren un sabor genuino al calor de las brasas.
De todo ello se encarga un equipo de jóvenes profesionales que, además, ofrece servicio a domicilio en Barakaldo, Lutxana y Cruces.
El secreto de su éxito es ofrecer calidad a precios asequibles. Desde carnes con Label como la chuleta, costilla, chorizos criollos, patatas a la brasa y pintxo moruno artesano de cerdo... hasta una deliciosa picanha, consistente en un surtido de carnes a la brasa para probar distintos cortes. En cuanto a pescados, solo pulpo a la brasa.
Con salsa chimichurri argentina, salsa pebre chilena con su toque ácido o salsa picante de la casa, el paladar se llenará de matices que dejarán un sabroso recuerdo en cada bocado de carne. Y por lo que respecta a las salsas para pizzas, las tienen incluso vegetarianas, como la de pesto, la sorrentina o la mediterránea.
Abiertos a todo tipo de público, desde jóvenes a cuadrillas de amigos y familias con niños, pensando en ellos organiza conciertos con artistas locales de distintos tipos de música para animar la sobremesa de las cenas en el comedor los fines de semana.