Síguenos en redes sociales:

‘Inflitrado’, ni un pequeño fallo

HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES EN LA QUE UN POLICÍA ESTADOUNIDENSE SE ENFRENTA AL CÁRTEL MÁS GRANDE DELA DROGA ARRIESGANDO SU VIDA

BRYAN Cranston, ganador de cuatro premios Emmy por su papel protagonista en Breaking Bad, se convierte en un policía de los años 80 en El infiltrado. El agente, llamado Robert Mazur, se ve obligado a infiltrarse en una banda de narcos colombianos para llevar a cabo una operación antidroga. En su tarea, Mazur cuenta con la ayuda de su compañera Kathy Ertz (Diane Kruger), que finge ser su futura esposa; de su compañero Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco ortodoxos, y de la supervisora de la pareja de agentes Bonni Tischer (Amy Ryan), que defiende a sus hombres incondicionalmente y es capaz de conseguir lo que necesita de su equipo. Brad Furman (El inocente, Runner, runner) ha dirigido este thriller sobre el narcotráfico a partir de un guion de su madre, que a su vez ha adaptado la autobiografía de Bob Mazur.

Este metódico exagente de aduanas de EE.UU., que llevaba una tranquila vida familiar, fue el responsable de la detención de más de 80 individuos y de haber dirigido una de las operaciones encubiertas más exitosas de la historia de las fuerzas policiales norteamericanas. Armado con poco más que un nombre falso y un maletín grabador, se infiltró en el corazón del famoso cártel de Medellín y de las instituciones financieras internacionales que le dieron respaldo haciéndose pasar por un experto blanqueador de dinero internacional.

Elena Anaya y Rubén Ochandiano En el reparto encontramos a la española Elena Anaya en el papel de Gloria Alcaino, la esposa de Roberto Alcaino (Benjamin Bratt), uno de los mayores traficantes de droga en la década de los ochenta. Para Anaya, no es la primera película rodada en inglés, ya que en 2004 participó en la superproducción Van Helsing con Hugh Jackman y en 2005 rodó Dead Fish (2005) compartiendo cartel con Gary Oldman. También es conocida por sus papeles protagonistas en las cintas de Almodóvar Hable con ella (2001) y La piel que habito (2011).

Pero Anaya no es la única cara española en Infiltrado, ya que Rubén Ochandiano (Silencio roto, Los abrazos rotos, Che, Biutiful) interpreta en la película a Gonzalo Mora Jr, un blanqueador profesional de dinero.