BILBAO. Los cuatro veces campeones del mundo en esta disciplina y el director de ópera Christoph Hagel lo consiguen en esta fascinante actuación que llegará a Bilbao en septiembre después de haber recorrido medio mundo.Red Bull Flying Bach visitará dos únicas ciudades en nuestro país: Madrid y Bilbao.

LA COLISIÓN DE DOS MUNDOS

El concepto de Red Bull Flying Bach surgió en el año 2010, cuandoVartan Bassil fundador de una de las escuelas más importantes de baile urbano del mundo, decidió crear un show donde los bailarines de break se movieran a ritmo de música clásica, en concreto, a ritmo del‘Clavecín bien templado’ del autor clásico germano Johann Sebastian Bach. Así nació en Berlín la escuela de los Flying Steps, una escuela a la que llegan para formarse, los mejores breakers. “Me atrajo la idea de cambiar a la bailarina haciendo piruetas de puntillas por un B-Boy saltando y hacienda trucos”, explica Bassil.

Desde que el proyecto se puso en marcha, Red Bull Flying Bach ha recorrido cientos de teatros de todo el planeta:Viena, Estocolmo, Moscú, Praga, Zurich, Oslo, Copenhague, Singapur, Baku, Doha, Dubai, Tokio, Beirut, Estambul, Santiago de Chile, Chicago, Montreal, Toronto, Auckland, Melbourne, Camberra o Sidney, entre otros. El elenco de Flying Bach formado por 8 breakers y una bailarina ha recorrido cerca de 30 países y ha actuado ante más de 370.000 personas.

Ahora, en 2016, llega el turno de Bilbao. Un espectáculo para todos los públicos donde la danza clásica convive con el baile urbano, increíbles visuales y música en directo. Tras su exitoso paso por Madrid, el elenco llegará al Botxo, donde actuarán las noches del 17 y 18 de septiembre en el Palacio de Euskalduna.