dE aquel ramillete de series que marcaron época conocido como cosecha de 2004 sólo sobrevive Anatomía de Grey, la que a priori tenía menos calidad frente a gigantes como Perdidos, Mujeres desesperadas y House. Esta ficción -Fox Life y Divinity- vuelve esta noche al canal de Mediaset arropada por un evento temático que acompaña el regreso de su duodécima temporada. Su título es #Sufrocomo Meredith. En este tiempo, su creadora, Shonda Rhimes, se ha hecho rica y famosa, ha adelgazado 52 kilos en dos años y ha lanzado al mundo televisivo otras criaturas de igual éxito, aunque todavía es pronto para saber si de la misma duración. Scandal y Cómo defender a un asesino (que proporcionó a Viola Davis el primer Emmy como protagonista para una actriz negra) se verán acompañadas desde este mes por The Catch, con Mireille Enos y Peter Krause como protagonistas.

Por las particularidades de la programación en Estados Unidos, llega ahora la segunda parte de la duodécima temporada de Anatomía de Grey. Tiroteos, accidentes, terremotos, muertes de seres queridos, una cesárea durante un apagón eléctrico y un aborto espontáneo debido al estrés son algunos de los infortunios que han marcado la existencia de la doctora Grey. Para rebajar tensiones ante tanta carga dramática, Divinity pone en marcha #SufrocomoMeredith. Arrancará con un maratón de episodios para rememorar algunas de las tragedias de la facultativa de Seattle. A las 20.25, Núria Marín y Nando Escribano, con un experto en series, abordarán la figura de la protagonista como “imán de infortunios” en un especial temático de Cazamariposas.

A las 21.45, el canal femenino ofrecerá un resumen de los acontecimientos más señalados de los primeros capítulos de la duodécima temporada y a las 22.00 horas tendrá lugar el momento cumbre con la emisión del capítulo en el que Meredith Grey es agredida inesperada y brutalmente por un paciente. Este capítulo, El sonido del silencio, tiene otra novedad ya que su director es el actor Denzel Washington, ganador de dos Oscar.

neox y comedy central Neox estrena a las 23.10 los tres primeros capítulos de Mike y Molly, una sitcom protagonizada por Melissa McCarthy y Billy Gardell. La primera temporada de esta serie de CBS logró una media de más de 11,1 millones de espectadores. Por su parte, Comedy Central estrena a las 23.45 la comedia sobrenatural Deadbeat creada por Hulu y protagonizada por Tyler Labine, un desafortunado y fumado médium que hará cualquier cosa por ayudar a los fantasmas de Nueva York a cerrar sus asuntos pendientes antes de dejar este mundo. Junto a él estarán Brandon T. Jackson en el papel de su mejor amigo y camello de barrio; Cat Deeley interpretando a una médium celebrity con la que el protagonista entabla una relación de amor-odio; y Lucy DeVito, hija de Danny DeVito, que hará de asistente personal de ésta. La serie ya ha sido renovada para su tercera temporada.