TotalChannel ha cerrado a las cinco el servicio de altas para evitar problemas
La plataforma, que retransmite hoy el partido del Athletic, da pautas para evitar los fallos
bilbao - La plataforma de Mediapro ya cerró este miércoles el servicio de altas para lograr un mejor funcionamiento, si bien ha sido abierto nuevamente hasta la hora citada. Además, la productora ha asegurado en un comunicado que continúa trabajando en la mejora de su servicio.
"De cara a la jornada de la Europa League de hoy y para asegurar una correcta recepción y minimizar el riesgo de incidencias mientras finalizan los servicios de mejora de la plataforma, se recomienda seguir con el mismo protocolo anunciado ayer", ha señalado.
Según sus cifras, más de 100.000 abonados pudieron seguir la jornada de Champions a través de TotalChannel o de 'www.beinsportsconnect.es', lo que supone que "casi la totalidad" de los suscriptores pudieron seguir el encuentro "con normalidad y sin incidencias graves".
"Un número muy limitado de abonados tuvieron incidencias puntuales, la mayoría de las cuales fueron resolviéndose a lo largo de la emisión. Las incidencias se concentraron especialmente en la zona de Cataluña, al registrarse un mayor número de conexiones", ha explicado.
En cualquier caso y como en la jornada anterior, beIN Sports dirigirá a todos los abonados con posibles problemas de conexión a 'www.beinsportsconnect.es', donde podrán "seguirse los encuentros con normalidad".
Problemas con los partidos
El fútbol y la televisión siguen dando titulares aún cuando el reparto de las retransmisiones para todos los campeonatos ya está hecho. La última incidencia se produjo el martes, en las emisiones de los encuentros de Champions del Galatasaray y el Atlético de Madrid y del Sevilla y el Borussia Mönchengladbach. Ambos se retransmitían a través de la plataforma de Mediapro TotalChannel, una emisión imposible porque hubo un colapso que impidió que miles de aficionados atléticos y sevillistas pudieran ver jugar a sus equipos en condiciones y que otros siete mil no pudieran tan siquiera llegar a conectarse.
Desde Mediapro se ha enviado un comunicado de disculpa en el que también ofrecen algunas claves a los aficionados al fútbol para sucesivos encuentros. Por ejemplo, la destinada a los espectadores rojiblancos que están abonados a esta plataforma y hoy quieran disfrutar sin incidencias del encuentro entre el Athletic y Augsburgo: “Para prevenir que vuelva a producirse una situación similar, se recomienda conectar con el canal con, al menos, una hora de antelación y no cambiar de canal hasta la finalización del partido que se desea ver. En cualquier caso, beIN SPORT dirigirá a todos los abonados que tengan problemas de conexión a www.beinsportsconnect.es, donde podrán seguir los encuentros previstos sin incidencias”.
El grupo Mediapro señala que las incidencias fueron motivadas porque “más de 120.000 personas se dieron de alta en la plataforma, concentrándose las conexiones pocos minutos antes de iniciarse los partidos. Esta alta afluencia de aficionados ha provocado la sobresaturación de los canales de entrada. Un número muy limitado de abonados (7.000 aproximadamente) ha visto denegado su acceso”.
Espectadores madrileños y sevillanos reaccionaron indignados en las redes sociales con duros comentarios por la imposibilidad de ver los partidos de sus equipos, después de haber pagado 9,90 euros al mes por el abono.