Budi, el orangután que creció encerrado en una jaula de pollos
Un orangután bebé llamado Budi ha luchado por mantenerse con vida tras haber sido encerrado en un gallinero y alimentado durante meses sólo con leche condensada en un pueblo de Indonesia.
El pequeño orangután sufrió malformaciones en sus huesos, hinchazón y sus extremidades se llegaron a doblar debido a haber estado metido dentro de un pequeño gallinero.
Por suerte fue rescatado y actualmente veterinarios de una organización del Reino Unido lo están cuidando para intentar que recupere su salud.
La familia que no proporcionó cuidados a Budi no le dio un solo bocado de alimento sólido. "Él fue privado de todos los nutrientes que son vitales para el desarrollo de un bebé. La ignorancia y el abandono de su dueño lo estaban matando lenta y dolorosamente".
Los médicos indicaron que el orangután presentaba desnutrición, anemia severa y deformaciones que le impiden moverse o incluso sentarse por sí mismo. “Él está siendo tratado por una enfermedad metabólica grave que puede haber causado un daño permanente en sus huesos”, agregaron.