BILBAO. Acompañados de familiares, los niños de entre 8 y 12 años han llegado esta mañana al Palacio Euskalduna de Bilbao con un plato traído de casa que posteriormente han tenido que servir para presentarlo ante el jurado.
El medio centenar de niños ha salido a su vez de una selección en la que han participado varios cientos de menores, que para intentar llegar a la cita de Bilbao, tenían que enviar varios vídeos al jurado mostrando sus habilidades gastronómicas.
La directora del casting, Esther González, ha destacado el "nivel muy bueno" mostrado por los chavales y los "platos sensacionales" que han cocinado a pesar de su juventud.
En declaraciones a EFE, González ha destacado que este año ha habido una "avalancha" de solicitudes, que aun siendo para la cita de Bilbao, se han recibido de todos los rincones de España.
Tras la prueba matinal y la cata que el jurado ha hecho de los 53 platos, ha habido una primera criba que ha reducido el grupo de aspirantes a 15, que por la tarde, tienen que preparar un plato cuyo ingrediente básico es la patata.
De este segundo grupo, habrá una nueva selección de la que saldrán los concursantes que viajarán a Madrid para participar en el programa televisivo.
En la jornada de hoy, los jóvenes cocineros han recibido la visita de Mario y Aimar, dos de los participantes en la primera edición de Master Chef Junior, cuya final fue vista por más de 4,4 millones de espectadores.
La selección de Bilbao ha sido la segunda que se organiza en España tras la celebrada el pasado jueves en Barcelona y a las que seguirán otras en diversas ciudades.