Síguenos en redes sociales:

La portada de 'El Jueves' con el rey y el príncipe, ¿censurada?

La portada de 'El Jueves' con el rey y el príncipe, ¿censurada?

¿Ha sido censurada la portada de El Jueves con el rey y el príncipe? La polémica está servida. Según denuncian algunos colaboradores de la revista El Jueves, tal y como recoge la web del diario.es, al parecer se hizo dicha portada sobre la abdicación de Juan Carlos de Borbón en la que se veía al rey trasladando una corona sucia al príncipe Felipe.

Según explica esta web, se imprimieron hasta 60.000 ejemplares que finalmente no han visto la luz. Y es que El Jueves ha publicado finalmente una portada dedicada a Pablo Iglesias, con una chapa de "Anunciado en TV".

Varias fuentes han afirmado que los autores de la polémica portada, Fontdevila y Monteys, han presentado su dimisión y, ante la indignación que han hecho pública sus compañeros a través de distintas redes sociales, no serán los únicos. A esta dimisión se ha sumado en las últimas horas la de Alcázar, Bartual, Vergara, Guillermo, Isaac Rosa y Malagón.

La Redacción de El Jueves negó que existiese censura alguna sobre la portada original aunque poco a poco otras informaciones comenzaron a salir a la luz: "El lunes por la mañana, tras el anuncio realizado por Mariano Rajoy de la abdicación del Rey, la directora Mayte Quílez llama a varios dibujantes para cambiar la portada y las páginas de actualidad. El equipo se puso a ello y ese mismo día, unas siete horas después, el trabajo está finalizado. Sin embargo, un responsable de RBA baja a la redacción y comunica que esa portada no puede publicarse y que el número no puede llegar a la calle", relata el diario El Mundo. "Desde RBA se ha explicado a la redacción que no quiere temas monárquicos en la portada de la revista durante una temporada. No sabemos de dónde viene en principio esa orden, pero eso es lo que se comunica a la redacción. Que la Monarquía es un tema tabú en portada porque no interesa a la gente. Que se mantendrá sólo en las páginas interiores", continúa esa misma fuente.