Vuitton confía su app para móviles a Jordi Labanda
La colaboración entre la marca francesa de lujo Louis Vuitton y el diseñador Jordi Labanda no es novedad. Ya en 2004, la edición española de la revista Marie-Claire invitó a Labanda a ilustrar la historia de Vuitton con motivo del 150 aniversario de la firma. Ahora la famosa maison le ha encargado un vídeo de la e-commerce a un Jordi Labanda que, aunque es reconocido mundialmente, desde hace algunos años se había venido abajo.
Porque, ¿quién no llevó alguno de sus productos aquellos años dorados en los que tanto adolescentes como no tanto lucían por las calles sus bolsos, bolígrafos, carpetas y demás abalorios? Sus muñecas estilosas de estética de los 50 y 60 inspiradas en los desfiles haute couture y del street style eran la moda y su éxito corrió como la espuma internacionalmente. Tal es así, que se convirtió en el diseñador de cabecera de revistas y periódicos como el New York Times. Las marcas de bebidas o ropa se lo rifaban. Dom Pérignon, Pepsi, Adidas y Alessi le encargaron proyectos millonarios. Pero la burbuja explotó y Labanda, afincado en Nueva York, perdió mucho peso. Sus personajes surgidos de su pincel desde hacía más de diez años ya no desfilaban por la Gran Manzana y corrían el riesgo de quedar como colecciones vintage. Así que este último trabajo de Vuitton con su apuesta on line ha sido un regalo caído del cielo,ha relanzado su carrera y lo ha vuelto a poner en boca de todos con una campaña mundial.
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