MADRID. "Soberana, sobre todo, cuando está en juego que el concursante pueda ganar o perder mucho dinero", ha matizado Roca, que es la primera mujer en el mundo que va a presentar este concurso.
En España, Carlos Sobera ya condujo con éxito "¿Quién quiere ser millonario"?, versión del formato clásico "Who wants to be a millonaire? Hot Seat", que se ha emitido en más de una docena de países e inspiró la oscarizada película "Slumdog Millonaire".
El formato de La Sexta aporta ahora "nuevas reglas que van a dinamizar, hacer más ágil y dar más emoción al formato", ha indicado hoy en el plató del concurso el director de Programación de La Sexta, Luis Fernanbuco.
De lunes a viernes y en horario de sobremesa (a partir de las 15:30 horas), Nuria Roca, que ha confesado que "hacía tiempo" que no se lo pasaba "tan bien" en televisión, pondrá contra las cuerdas a seis concursantes que lucharán por un premio máximo de 100.000 euros.
Solo uno de los seis concursantes puede optar a ese bote, y en ese caso el resto volvería a sus hogares con las manos vacías.
Los seis concursantes tendrán que responder a quince preguntas de cualquier materia y en un tiempo limitado (15, 30 y 45 segundos para las primeras cinco, diez y quince cuestiones, respectivamente).
Se puede dar el caso de que el primer concursante acierte todas las preguntas y, por lo tanto, se lleve los 100.000 euros, mientras el resto de los contrincantes no haya abierto la boca.
Una de las novedades de este nuevo formato, que dura 40 minutos, es que no hay comodines; además, los concursantes no se pueden plantar y solo pueden pasar el turno en una ocasión, han explicado los responsables.
"El Millonario" tiene otra particularidad: si el primero de los seis concursantes no acierta la respuesta, la cuantía del premio pasa inmediatamente de 100.000 euros a 30.000 euros.
No siempre gana el que más sabe porque, al fin y al cabo es una mezcla de "conocimiento y estrategia", ha comentado Roca.
En algunas ocasiones, algunos concursantes evalúan a sus contrincantes y dejan pasar su turno aunque sepan la respuesta para poder llegar a la pregunta que es premiada con una suma importante de dinero, han explicado los responsables.
Eso se debe, en parte, a que si el último participante acierta la respuesta se lleva el premio que se estén jugando y en su defecto 1.000 euros, mientras que el resto de sus compañeros no gana nada, han señalado.
Asimismo "El Millonario", que busca una audiencia de entre 25 y 40 años, ha señalado Fernanbuco, invita también a la participación del espectador, que cada tarde podrá ganar hasta 500 euros extra respondiendo por teléfono correctamente una pregunta.