El grupo salvaje se va a liarla... a ¡Tailandia!
LA FÓRMULA ERA SENCILLA: UNA DESPEDIDA DE SOLTERO EN LAS VEGAS, UNA CURDA ANTOLÓGICA QUEDESEMBOCABA EN UNA RESACA DE LEYENDA Y UN NOVIO QUE NADIE ERA CAPAZ DE ENCONTRAR. LOSRESULTADOS DE TAQUILLA HABLAN POR ELLOS MISMOS: CERCA DE 500 MILLONES EN TODO EL MUNDO
ANTES de entrar en materiaserá necesario hablar brevementede The Internet Moviedatabase (IMDb) y Rotten Tomatoes,dos termómetros quesirven, y mucho, para hacerseuna idea previa de lo que podemosllegar a esperar de un filme,en este caso Resacón 2.
La primera es la página de referenciamundial en cuanto almundo del séptimo arte y en ellase puede encontrar hasta el últimodato de cualquier título quehaya sido filmado (incluyendo curiosidades,citas y detalles de laproducción). La segunda comenzóa convertirse en una firmecompetidora de la IMDb desdehace unos años gracias sobre todoa su original sistema de valoración(la traducción de su nombrees directamente Tomates podridos).
Ahora bien, ¿cuál de las doses más fiable a la hora de hacerseuna idea previa sobre la películaque vamos a ver?Pues depende del tipo de informaciónque uno vaya buscando.
La IMDb es una página cuyasvaloraciones son mantenidasprincipalmente por los usuarios,tanto profesionales como, sobretodo, cinéfilos (y no tan cinéfilos)y, como tal, suele reflejar a la perfecciónlos gustos del público medio,encumbrando rápidamentea aquellos filmes que van a reventarla taquilla.
En el otro extremo del espectro,Rotten tomatoes alimenta sutomatómetro de críticas profesionalesy, al menos a título personal,sirve de forma más precisaa la hora de valorar la validez delestreno de la semana.
Y como muestra, un botón: siaplicamos ambas páginas a estasegunda entrega de Resacón enLas Vegas, nos encontraremos que la IMDb nos devuelve la nadadesdeñable calificación de un 7,nueve décimas por debajo del 7,9que obtuvo la primera entrega.
Sin embargo, si acudimos a Rottentomatoes, veremos que loscríticos norteamericanos han vapuleadola cinta de Todd Philipsdándole una valoración del 35%,muy por debajo del 79% que obtuvola original en 2009. Con estasarmas a nuestra disposición,resulta bastante más sencillodarse cuenta de que este Resacón2 (cuyo título original, The hangoverpart II, es un guiño a la segundaentrega de la saga del Padrino)no es más que una hábilmaniobra comercial por parte delos ejecutivos de la Warner paraexplotar el tremendo éxito que cosechóla primera parte, cuyos resultadosen taquilla fueron de467,5 millones de dólares. Con216 millones recaudados en elmomento que se escriben estaslíneas, queda claro que la apuestales ha salido bastante bien y que,si nada se tuerce, es más que probableque tengamos la posibilidadde asistir a un tercer (y ¿último?)resacón, ahora faltaesperar el siguiente destino.
Mientras tanto, este fin de semanavolveremos a encontrarnoscon Phil (Bradley Cooper), Alan(Zach Galifianakis) y Doug (JustinBartha), que viajan a la exóticaTailandia para asistir a la boda deStu (Ed Helms). Después de lainolvidable despedida de solteroen Las Vegas, Stu no quiere asumirningún riesgo y ha decididoofrecer un almuerzo tranquiloantes de su boda con Lauren (JamieChung). No obstante, las cosasno siempre salen como estáprevisto. Quizás lo que ocurre enLas Vegas se queda en Las Vegas,pero no es fácil imaginar lo quesucederá en Bangkok cuando,después de una noche de juerga,el Grupo salvajese dé cuenta deque ha perdido al hermano de lanovia y futuro cuñado de Stu.