Síguenos en redes sociales:

EITB Maratoia recauda este año 230.737 euros contra el cáncer de mama

La radiotelevisión vasca insertó el jueves SEIS anuncioS, todos en los dos diarios de Vocento en la CAV

EITB Maratoia recauda este año 230.737 euros contra el cáncer de mamaFoto: Juan Lazkano

Bilbao. Con el lema Todos con el rosa/Denok arrosarekin bat, EITB celebró el jueves la décima edición de su tradicional maratón solidario con el resultado de 230.737 euros que se dedicarán a la investigación del cáncer de mama. Más de un centenar de famosos atendieron las llamadas y el programa que se emitió en ETB-2 tuvo un 14,1% de cuota de pantalla un día en el que en la CAV lo más visto fue la serie de TVE-1 Cuéntame cómo pasó, que llegó al 25,6%. Según fuentes de la radiotelevisión vasca, "se registraron alrededor de 4.000 llamadas el jueves y el viernes por la mañana y las mujeres fueron las que más donaciones hicieron, el 70% de las llamadas". El territorio más solidario fue Gipuzkoa y EITB destacó en un comunicado las llamadas recibidas "desde territorios limítrofes como La Rioja, Cantabria y Burgos". La recaudación de este maratón fue 48.871 euros superior a la de 2009 (cuando se dedicó a las enfermedades cardiovasculares), aunque 100.000 euros inferior a 2008 (con destino a las enfermedades mentales).

El miércoles, EITB insertó dos anuncios para publicitar el telemaratón únicamente en los dos diarios del Grupo Vocento en la CAV, y al día siguiente, otros tres en cada cabecera. En el año y medio transcurrido desde que Surio ocupa la dirección general, EITB ha incluido en DEIA una única página de publicidad. La exclusión de esta campaña se suma a varias otras discriminaciones del ejecutivo de López, la última con motivo del aniversario de Metro Bilbao.