MADRID. Producido por Globomedia, "Historias de hotel" se presenta en un formato de nueva creación "que habla sobre todo del amor" y cuyo guión "lo escribe la realidad", ha señalado hoy en rueda de prensa el responsable de la producción ejecutiva del programa, Daniel Écija.

En un hotel de lujo de la capital se cruzarán historias como la de un enfermo que acude a Madrid a despedirse de sus allegados antes de morir, el reencuentro de cinco hermanos que de niños fueron abandonados por su madre y separados, la joven que va a pedir a su novio que se case con ella o el niño, de 6 años, que se juega su futuro en una competición de motos.

Para esta primera temporada se han grabado siete programas, de 50 minutos de duración, que incluyen, cada uno, cinco de estas "historias de hotel" protagonizadas por "gente que cree en valores algo en desuso como el sentimiento y el compromiso, gente poco común en el contexto actual de la televisión", ha dicho Écija.

La sinceridad es una de las premisas del programa, ha indicado por su parte el productor ejecutivo, Antonio Arráez, quien ha precisado que las cámaras se han puesto al lado de la realidad y la han grabado, "sin intervenir ni manipular".

El desarrollo narrativo de "Historias de hotel" busca, no obstante, asemejarse a la ficción, y todo su material es de un "altísimo contenido emocional", ha agregado la directora de Programas de La Sexta, Esperanza Martín.