Síguenos en redes sociales:

Concha Velasco y Adriana Ugarte participarán en "Hospital Central"

El galán mexicano Rafael Amaya será un médico nuevo en la serie de Telecinco

Concha Velasco y Adriana Ugarte participarán en "Hospital Central"Foto: telecinco

Bilbao. El actor mexicano Rafael Amaya y las actrices españolas Concha Velasco y Adriana Ugarte intervendrán en Hospital Central, aunque no está claro si todos ellos lo harán en los capítulos de la 18ª temporada que Telecinco tiene retenidos a la espera de encontrar un hueco en su parrilla. El galán centroamericano se incorporará en el papel de un nuevo médico, mientras que la actriz vallisoletana tendrá un papel de abuela coraje inicialmente sólo en un par de capítulos. "Tengo una edad en que ya no tengo hijos, sino nietos", ha reconocido esta semana con humor. Su personaje es una angustiada abuela cuya vida está entregada al cuidado de su nieto, un adolescente con una historia clínica complicada, con múltiples síntomas que le han llevado a estar ingresado en diversos hospitales, aunque en ninguno ha logrado un diagnóstico claro. Los dos se presentan en el Central en plena crisis del joven y Vilches se encarga del caso. La abuela cuenta su historia a todo el que quiera escucharla y no duda en llamar a los periodistas para expresar sus divergencias con el tratamiento que recibe su nieto.

La actriz explicó que cuando la llamaron de Telecinco preguntó si debía caracterizarse para el papel. "Pero me dijeron que me querían como yo era. ¡Claro!, si tengo 70 años", exclamó. Hospital Central le parece "mucho mejor" que House, porque es "más cercana a lo que ocurre verdaderamente en los hospitales". Añadió que, a pesar de estar en la profesión "desde los 14 años" y haber participado en más de cien películas y series de televisión, se puso nerviosa el primer día de rodaje. "La experiencia la suelo dejar en casa, porque sólo sirve para ponerte en la marca; si la conviertes en rutina, cualquier personaje es malo", explicó. A Concha Velasco le apetecía volver a la televisión, pero se ha dado un tiempo porque es "consciente de que hay personajes muy peligrosos", en referencia a la Carmen Orozco de Herederos, serie de TVE que tuvo gran éxito "porque los malos caen bien al público". Además, tiene todavía sin confirmar la versión española de la serie Las Chicas de Oro, un proyecto para la cadena pública del que ha leído "un guión magnífico" y en el que trabajaría junto a Lola Herrera, Carmen Maura y Alicia Hermida. Concha Velasco interpretaría el papel de Dorothy en esta adaptación que va a llevar a cabo José Luis Moreno y que sería el segundo intento de TVE de clonar uno de los grandes éxitos de la NBC. El anterior se produjo en 1995 con Mercedes Sampietro, Kiti Manver, Amparo Baró y Mónica Randall en Juntas, pero no revueltas.

En cuanto a Rafael Amaya, será un nuevo médico del famoso hospital de ficción. Este actor mexicano de 33 años es también músico y modelo. Muy conocido por sus personajes en telenovelas, los espectadores han podido verle hace poco en la miniserie La piel azul de Antena 3. Telecinco intenta que este galán se convierta el nuevo Duque con bata blanca. Finalmente, Adriana Ugarte (La Señora), que ya participó hace cuatro años en tres capítulos, ha fichado ahora para un arco de cinco en el que será una joven cooperante.