Los Ángeles. La actriz Katherine Heigl y los estudios ABC han confirmado la finalización anticipada del contrato que vinculaba a la intérprete con la serie Anatomía de Grey (que entre nosotros emiten Cuatro y Fox), según informó ayer la revista Entertainment Weekly. En una entrevista con esta publicación, Heigl aseguró que ya se había cerrado el acuerdo amistoso para abandonar la producción que la hizo popular y en la que encarnaba desde 2005 a la doctora Isobel Izzie Stevens. "Está hecho. Todo el mundo ha trabajado muy duro para encontrar una manera cordial para pasar página. Es triste pero es lo que quería", explicó Heigl, de 31 años, quien alegó motivos personales en la toma de esta decisión. "He formado una familia y eso lo ha cambiado todo para mí, cambió mi deseo de trabajar a tiempo completo", afirmó la actriz, que recientemente adoptó una niña.
Heigl tenía contrato en vigor para dieciocho meses más con Anatomía de Grey y estaba previsto que apareciera en los cinco episodios finales de la quinta temporada, algo que ya no ocurrirá y que deja el capítulo emitido el 21 de enero en EE.UU. -Me gustas mucho más desnudo- como el último de la actriz en la serie. "Sé que estoy decepcionando a los fans. Tenía que tomar una decisión. Espero que sea la correcta", comentó. Además de a los espectadores, Heigl aprovecha la entrevista para pedir perdón a sus compañeros de reparto por marcharse en medio del rodaje. Para subrayar que lo lamenta, Heigl posa en la portada con gesto de perdón y mirando al cielo junto a un gigantesco I"m sorry (lo siento), aunque todo esto podría interpretarse como una provocación y, desde luego, como una falta de profesionalidad. La semana pasada la rubia actriz -que ahora es morena- provocó la reciente paralización del rodaje porque no regresó de su baja maternal cuando estaba previsto y dejó colgado a todo el equipo. Su creciente popularidad como actriz de comedias románticas, además de varias ofertas para alguna que otra cinta de acción, hacen ver bastante clara su carrera en la pantalla grande. De hecho, pronto se la podrá ver en Killers, cinta que mezcla acción y comedia en la que comparte protagonismo con Ashton Kutcher.
Los estudios ABC dieron por zanjado también el asunto con un comunicado a Entertainment Weekly. "De mutuo acuerdo, Katherine Heigl ha finalizado su exitosa carrera como la doctora Isobel Stevens. El estudio le desea lo mejor. Todo el mundo en Anatomía de Grey está ahora centrado en presentar un final de temporada impactante y un gran programa para las temporadas que vendrán", se manifestó desde ABC.