MADRID. Ya no tira móviles a sus asistentas, por suerte para ellas; ya no ocupa titulares por su enérgico carácter... Naomi Campbell ha cambiado. ¿Será que ha comenzado una nueva vida o simplemente se trata de unas "vacaciones emocionales"? Lo cierto es que, últimamente, la modelo británica parece vivir para ayudar en causas benéficas.
"The Whitte Ribbon Alliance for Safe Motherhood" -coalición internacional de organizaciones y personas dedicadas a luchar por la reducción de la mortalidad durante el embarazo y el parto en todo el mundo- ha sido la última fundación que ha podido conocer el lado más comprometido de la modelo, que la ha nombrado como su embajadora. Un puesto que se ha tomado muy en serio. Y, quizá por ser una "top model" de gran éxito o por tratarse de una causa que merece especial atención, la firma Louis Vuitton se ha querido unir a esta iniciativa con su apoyo a través de la donación de un porcentaje de las ventas de un bolso de su colección de primavera-verano 2010, el cual estará disponible en las tiendas de la marca a partir del 8 de marzo, coincidiendo con el centenario del Día Internacional de la Mujer.
No obstante, Naomi Campbell ha querido elegir personalmente este "complemento solidario" (se trata de un bolso en lona color caqui con rayas metálicas y estampado "Monogram", con detalles en piel de vaqueta natural y asa en forma de bandolera). De hecho, estuvo la pasada semana en las oficinas centrales de Louis Vuitton en París para seleccionar qué diseño se destinaría a su causa. Y con él, la modelo ha posado en el incomparable marco que ofrece la Ciudad del Sena. Unas bellas imágenes que encierran un aún más bello compromiso. Esta misma semana se dejaba ver su bien conservada figura en las playas de Miami.
Gracias un bikini naranja, la top model dejó ver su esbelto cuerpo, junto a su novio, el millonario ruso Vladislav Doronin. A sus 39 años, Campbell mantiene su figura casi igual que hace dos décadas, cuando debutó en las pasarelas. "No soy inmune a sentirme insegura, especialmente mientras me vuelvo más vieja. Pero amo lo que hago, así que pongo un poco más de esfuerzo", declaró hace tiempo.
Después de regresar a los desfiles en Europa hace algunas semanas, la británica declaró que extrañaba a su novio y deseaba encontrarse con él. Su encuentro se dio en la Florida, para tomar el sol junto al millonario ruso de 47 años.
El cambio ha llegado hasta tal punto que hace 15 años participó en un anuncio de PETA (Personas por el Trato Ético hacia los Animales), pero ahora Naomi Campbell cambia de parecer y posa con un abrigo de pieles. La británica "traicionó" así sus declaraciones de que prefería andar desnuda que portar pieles de animales, y ha participado en una campaña para promocionar lujosos abrigos de marta rusa. >deia