Una pasarela de cristalEl mejor mirador de Madrid

[Foto: @hotelriuplazaespana]

Para quien además de sacar una foto increíble quiera vivir una experiencia de vértigo, el hotel Riu Plaza España ha ideado en su azotea una pasarela con el suelo de cristal suspendida a cien metros de altura. Se encuentra en el piso 27 y quien pose allí puede presumir de tener toda la ciudad a sus pies. Eso sí, los que tengan miedo a la altura también pueden sentarse a tomar algo y disfrutar de la visión panorámica de 360º. Se inauguró en 2019 y en menos de tres semanas recibieron más de 25.000 visitas, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de la ciudad, tanto para turistas como para los propios madrileños, que pueden disfrutar de una visión nueva de la ciudad.

Las medidas de seguridad por el Covid también han llegado hasta aquí y ante la gran demanda que hay es recomendable reservar llamando en el número 919193393. Para subir el precio es de 5 euros por persona de lunes a viernes y antes de las 17:00h. A partir de esa hora asciende hasta los 10 euros, igual que sábados, domingos y festivos.

Arquitectura fotogénica

Apartamentos muralla roja (Calpe)

[Foto: @neutre_paris]

Los apasionados de la fotografía y de Instagram seguro que reconocen este lugar de inmediato. Son miles las fotografías que se han sacado en la urbanización más famosa de Calpe, la Muralla Roja, y que, como era de imaginar, ha causado un gran malestar entre los vecinos. En un intento por gestionar las continuas visitas que recibía, se vieron obligados a poner el cartel de Prohibido el paso a cualquier persona ajena.

Ubicada en la Urbanización de la Manzanera, el proyecto fue diseñado por Ricardo Bofill en 1973 y su originalidad está en su color, que juega con diferentes gamas de rojo, rosas y azules, y en su diseño, que parece un laberinto en el que se esconden apartamentos, patios comunicados entre sí, terrazas, escaleras... En este caso, el abuso de turistas en busca de su mejor foto ha provocado el cierre del lugar, salvo para residentes o permisos especiales.

La puerta azul

Cala de PortiTxol (alicante)

[Foto: @vanhousegarage]

La Cala de Portitxol, también conocida como Cala Barraca, es una de las más fotogénicas del Mediterráneo. Se trata de una playa pequeñita, de grava en lugar de arena, y con varias casetas o barracas de pescadores con fachadas blancas y puertas azules. Estas construcciones tan mediterráneas son precisamente las que atraen y han convertido a esta cala en una de las más fotografiadas e instagrameables de toda la Costa Blanca. Por supuesto, la masificación se está convirtiendo en un gran problema para la localidad, y es que los vecinos no dan crédito al ver las colas que guarda la gente para fotografiarse delante de una de las puertas azules.

Patios de córdoba

El color de Andalucía

[Fotos: @fiestapatios]

La primera quincena de mayo es cuando los patios de Córdoba viven su mayor esplendor y cuando se celebra el Festival de los Patios Cordobeses (Patrimonio de la Humanidad). Es durante estas fechas cuando los propietarios se afanan por embellecer sus patios y abren sus puertas para que todo el mundo pueda pasear por ellos, pero lo cierto es que se pueden visitar durante todo el año, ya sea por cuenta propia (hay varios que son de acceso gratuito) o mediante visitas guiadas. Quien vaya en busca de imágenes llenas de colorido podrá encontrarlas en el barrio del Alcázar Viejo, entre el Alcázar y la parroquia de San Basilio, aunque también hay otras zonas, como el barrio de Santa Marina, en el entorno de la Mezquita, y en el barrio de la Judería.

Un banco en la playa

Formentera

[Foto: @besobeach]

De nuevo aquí nos encontramos con un pequeño rincón que se masifica cada verano, en esta ocasión, en Formentera. Son muchísimas las personas que no dudan de guardar su turno para sentarse en este banco frente al mar, aunque sea solo durante unos segundos, para hacerse la foto de rigor y después presumir en sus redes sociales. Se trata de un banco de madera en el que se puede leer el que probablemente es el hashtag más famoso de Formentera: #nohayveranosinbeso. Está situado en la playa de Illetes (Formentera) y pertenece Beso Beach, uno de los chiringuitos favoritos de famosos e influencers que veranean en la isla, y aunque en un principio sus propietarios lo idearon como un lugar idílico desde el que contemplar la puesta de sol, hoy en día siempre hay cola para sentarse en él y entre el público se pueden encontrar tanto anónimos como famosos.

Una obra de arte en mármol

Garachico (Tenerife)

[Foto: Turismo Garachico]

Tensei Tenmoku es el título de la obra del japonés Kan Yasuda que se ubica sobre el espigón del puerto pesquero de Garachico, en Tenerife. Su nombre significa Puerta sin puerta y se trata de una composición de dos enormes piezas minimalistas hechas de mármol de Carrara y colocadas una tras la otra, de modo que según donde se coloque el espectador se puede jugar con la visión de la obra sobre el paisaje.

Aunque no es tan conocido como otros atractivos de la isla, se ha convertido en una visita obligada para todo aquel que se acerca hasta Garachico, y los amantes de la fotografía podrán jugar con sus formas y convertir la escultura en un marco de fotos donde se juntan el mar y el cielo.

La pastelería más bonita

Coco mocca (Madrid)

[Foto: @cocomocca_es]

Los seguidores de Instagram saben lo importante que puede ser inmortalizar un momento si el lugar y la compañía lo merecen. Y tomar un café en una cafetería como Coco Mocca bien merece una foto. Situada en el número 49 del Paseo de las Acacias, en el barrio de Arganzuela de Madrid, se encuentra este lugar que está en boca de todos desde que se inaugurara hace poco más de tres meses. Una decoración de fantasía con el color rosa como protagonista, paredes repletas de flores, y un mostrador lleno de tartas es la fórmula con la que los hermanos Gerson y Lizzeht Ramírez han logrado conquistar al público, que incluso hace colas para entrar en el local.