La incidencia por covid ha crecido en todas las comunidades y siete de ellas están en riesgo bajo, once en riesgo medio y solo Ceuta en nueva normalidad, tras el repunte de contagios especialmente significativo en Euskadi y Navarra, donde la transmisión supera los 100 casos.

Según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad, Euskadi con 105 casos por 100.000 habitantes en 14 días, Navarra (112) y Baleares (95) son las comunidades con mayor índice de transmisión que duplican la incidencia media nacional. No obstante, su nivel de contagios sigue en riesgo medio -entre 50 y 150-, un umbral en el que se encuentra gran parte del territorio.

Tras más de un mes en nueva normalidad, el aumento de los contagios de este fin de semana han elevado la incidencia de Galicia hasta los 28,6 casos, por lo que esta comunidad ha pasado a riesgo bajo.

También en riesgo bajo -entre 25 y 50 casos- están Andalucía (36), Asturias (41), Cantabria (43), Castilla-La Mancha (43), Extremadura (31) y Melilla (31). Además, Ceuta (3,5) es el único territorio en nueva normalidad por debajo de los 25 casos.

Dado que el incremento de la incidencia es suave, ninguna comunidad ha traspasado el riesgo alto -entre 150 y 250 casos-, un umbral que Castilla-La Mancha fue la última en abandonar el pasado 13 de septiembre, durante el descenso de la quinta ola tras las vacaciones de verano.

Asimismo, tampoco hay ningún territorio en riesgo extremo -por encima de los 250 casos-, en el que, según los registros, estuvo Extremadura por última vez el pasado 9 de septiembre.