ESTA semana te acerco una práctica que te permite reconocer cómo te sientes física, mental y emocionalmente. Además te ayuda a volver a centrarte en el momento presente.

El principal foco de interés está en observar la experiencia interna de la mente y del cuerpo.

Durante esta semana, date un tiempo de vez en cuando para detenerte, respirar y chequear lo que ocurre en tu cuerpo y sus sensaciones físicas, en tu mente y tus pensamientos, en tu corazón, con tus emociones…

Esta práctica te regresa al presente y ayuda a relajarte, ya que permites con ello que tu cuerpo, tu mente y tu corazón se escuchen mutuamente. Quizás descubras que tienes los hombros levantados, la mandíbula apretada o el cuerpo tenso o puede que baste con que recuerdes la necesidad de regresar al presente.

Puedes hacer un Stop - Chequeo Atento si te sientas tenso, alterado o estresado. Te ayudará a desactivar los mecanismos inconscientes en los que solemos estar.

También puedes programar esta práctica cada cierto tiempo y circunstancias. Sé creativo para hacer el STOP y volver al presente. Solo te llevará 3 minutos.

Se trata de decirte interiormente ¡STOP! ¡Voy a hacerme un chequeo!

S = Stop , me detengo. Siento mi cuerpo y mi mente, abriendo un espacio a todos los pensamientos , emociones o sensaciones físicas que afloren.

T = Tomo aire, respiro… poniendo atención a la respiración.

O = Observo las sensaciones físicas en el cuerpo, pensamientos, emociones.No hay necesidad de juzgar. Permítete estar atento aquí y ahora. Permanece conectado, consciente y atento, unos tres minutos contigo mismo.

P = Prosigo con lo que estaba, desde la consciencia.

Conviértete en gestor activo de tu salud. Lleva un diario de prácticas y anota tus experiencias. Espero que hayas disfrutado de este verano y hayas podido conectar contigo mismo a través de las meditaciones informales. Recuerda que este mes te espero en los nuevos talleres y programas MBSR que podrán ayudarte a reducir tu nivel de estrés y ansiedad.

  • Instructor acreditado en Mindfulness
  • Roberto Alcibar imparte este programa en Bizkaia y alrededores
  • www.robertoalcibar.es / mbsr-intructores.org / roberto@robertoalcibar.es / 619424297 - 607 211735