Escapadas y ocio de fin de semana

La Azoka de Durango nos acerca un vendaval de música en vivo

Durango acogerá hasta 50 grupos y músicos desde mañana sábado hasta el miércoles 8, en Plateruena

03.12.2021 | 00:16
El grupo Bulego abrirá los conciertos mañana sábado.

DURANGOKO Azoka, a través de su iniciativa Ahotsenea, que presta espacio en el escenario de Plateruena a los lanzamientos discográficos que se estrenan en la feria, ofrecerá un total de 50 citas en vivo de variados estilos, desde mañana hasta el miércoles 8. De Bulego a Trigger, pasando por Eneritz Furyak o Willis Drummond.

Aunque con ciertas restricciones en los aforos y con la asistencia con preinscripción previa en la web de la Azoka, Durango vuelve a ofrecer espacio a las presentaciones de discos en directo en Ahotsenea, con un aforo previsto de 410 personas. En total serán medio centenar las propuestas de este año, en las que se podrá disfrutar de estilos musicales diversos como el rock, el pop, el folk, el hip–hop, la trikitixa, el funk, el reggae, el flamenco o el ska.

Mañana, sábado, arrancarán los conciertos a las 11.00 horas. Y lo harán con el grupo emergente euskaldun del momento, Bulego, que presentará en vivo su primer álbum, Erdian oraina, con un pop dirigido al baile y propulsado por la electrónica, como prueban los singles Bueltan da!!!, Pizten ari da o Bagoaz. Con ellos estarán durante el día Eneritz Furyak, Habia, Serge, Kaserna, Katez, Rolan Garces & Bandatze, Anita Parker, Addar y Anari.

El domingo se abrirá con las canciones de Diabolo Kiwi, de su disco Uhin galduak, para seguir con Lur Jota, Larrealde Trikitilariak, Kilimak, Skakeitan, Nikotina, Ilargi, Kai Nakai, Sueder y Lotura, con su Automatak izan, desde las 21.30 h.

Trigger y su chelo. Foto: F. Colours

El lunes, turno para Poliedro VOL.1 (Forbidden Colours), el disco del chelista Eñaut Zubizarreta bajo el alias de Trigger.

RECTA FINAL


Los conciertos del lunes seguirán con Jabi Patxon & Kofradia Rock, Bixente Martinez, Hibai, Iker Martinez eta Zaldi Herrenak, Bengo, McOnak, Etxekalte + Habi e Iheskide y Jiel. Y el fin de fiesta del martes 7 lo protagonizarán Ekiñe, Konpost, Esanezin, Willis Drummond, Vinilo Ridin' Rocket, Hegazkin, Estitxu, Wood Strings, Onki Xin y Hipnosia, para cerrar el miércoles con S.A.D., Birkit, Astoturfer, Nahiak Nahi, Liher, Klak!son, Giante, Madeleine, Screamers and Sinners y Errietanen.

noticias de deia