MPLIA y destinada a multitudes. Así es la propuesta musical que plantea el Bilbao Arena de Miribilla este fin de semana. Hoy viernes, turno para el dúo Camela y su tecno-rumba, y mañana sábado para el grupo colombiano Morat, ambos en el marco del Bilbao Musik Fest, que patrocina DEIA.

Miribilla acoge hoy viernes uno de los recitales de presentación del último disco de Camela, Rebobinando, que se editó coincidiendo con el confinamiento y fue n.º 1 en listas. El dúo actual, formado por Dionisio Martín y María de los Ángeles Muñoz, aprovechó sus primeros 25 años en la música para grabar de nuevo sus éxitos, entre ellos Cuando zarpa el amor y Lágrimas de amor, con David Bisbal, Alaska, Juan Magán, Medina Azahara, Pitingo o Javiera Mena.

Mañana sábado, el mismo escenario acogerá a uno de los grupos latinos más frescos y exitosos de la última década: Morat. Originarios de Colombia, estos jóvenes repasarán éxitos como Cómo te atreves o Cómo te atrevesMaldita costumbreentre las canciones de su todavía reciente último disco, ¿A dónde vamos? (Universal).

Morat, que ha logrado un gran éxito renegando del reggetón, asegura que sus nuevas canciones son “más maduras”. Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, Simón Vargas y Martín Vargas explican que les ha salido “un disco redondo” gracias a la pandemia, al disponer de más tiempo para su grabación.

La rúbrica del fin de semana en Miribilla la pondrá el cantautor latino Camilo, co-autor de éxitos de Becky G. y Bad Bunny, colaborador de Shakira y famoso por canciones propias como Vida de rico, Bebé y Vida de ricoBebéMillonesEs la única oportunidad de escuchar en Euskadi su pop bailable, rico en ritmos latinos, así que las entradas están agotadas.